Positividad y ocupación hospitalaria suben en RD mientras Gobierno flexibiliza medidas restrictivas - N Digital

EN VIVO: Juicio Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Positividad y ocupación hospitalaria suben en RD mientras Gobierno flexibiliza medidas restrictivas

Ocupación hospitalaria toque de queda

La ocupación hospitalaria por covid-19 en la República Dominicana está subiendo de acuerdo a lo que se observa en los últimos boletines emitidos por el Ministerio de Salud Pública sobre el estado de la pandemia del coronavirus en el país.

En estos momentos la ocupación de camas covid-19 ronda el 24%, mientras el 35% de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos está ocupada. También, el 25% de los ventiladores está ocupado. Todo estos indicadores están en una ligera alza en relación a los boletines anteriores.

La positividad diaria también está subiendo y se sitúa en los actuales momentos en un 18.49%, mientras la de las últimas 4 semanas ronda el 10.49%, también en una evidente alza.

El aumento de la ocupación y la positividad por coronavirus se da apenas días después de que el Gobierno decidiera flexibilizar los horarios del toque de queda. A partir de esta semana el toque de queda iniciará a las 10:00 de la noche de lunes a viernes y los fines de semana a las 9:00 de la noche, culminando a las 5:00 de la mañana. Todos los días los ciudadanos podrán transitar libremente hasta las 12:00 de la medianoche.

El Ministerio de Salud Pública notificó este martes 317 nuevos casos de covid-19 y cuatro fallecimientos a causa de la enfermedad, elevando a 261,848 el total de infectados de coronavirus en el país y a 3,426 las muertes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadaSaludtwitter

Aumentan de forma preocupante las muertes por covid-19 en países del Caribe

ActualidadfacebookInternacionales

G7 defiende el orden internacional frente amenazas de China y Rusia

ActualidadfacebookPortadatwitter

2 millones de vacunas procedentes de China tocan suelo dominicano

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Raquel Peña dice Gabinete de Salud está de acuerdo con abrir clases presenciales en todos los niveles

Subscríbete aquí