Proconsumidor cerrará hoy cinco comercios por venta de bebidas alcohólicas adulteradas - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadaSalud

Proconsumidor cerrará hoy cinco comercios por venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Eddy Alcantara

Por Mía Espinosa.- El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Eddy Alcántara Castillo, informó que en el día de hoy ese organismo estará clausurando al menos cinco negocios en Navarrete, por comercializar bebidas alcohólicas adulteradas.

“Antes de el día de ayer fue cuando comenzamos a hacer los operativos de cierres de la zona donde se produjeron los fallecimientos producto de la ingesta, creo que vamos a cerrar hoy cinco o seis… en el día de hoy en los lugares también neurálgicos de este tema, Santiago de los Caballeros, específicamente Navarrete”, comunicó Castillo.

Eddy Alcántara, dijo que  Proconsumidor ha cerrado más de 20 comercios por esta causa y seguirán aumentando la cifra.

“Nosotros como Proconsumidor, hasta el momento, hemos cerrado por diferentes situaciones pero específicamente por ese tema del alcohol adulterado o de fabricación clandestina, veinte y algo de comercios, hoy vamos a incrementarlo… ayer procedimos a anunciar el cierre y en zonas contiguas encontramos decenas de las mismas bebidas en los colmados de la misma zona”,  expuso el funcionario.

Alcántara explicó que la entidad ha estructurado un operativo masivo en la zona donde se han recibido denuncias, actuando bajo instrucciones del Ministerio de Industria y Comercio.

“Nosotros estamos actuando conjuntamente con instrucción del señor ministro de Industria y Comercio, estamos actuando con algunos representantes de Salud Pública y creo que hoy vamos a tener un representante del Ministerio Público porque estamos en un operativo masivo en esa zona donde hemos recibido denuncias”, señaló el director de Proconsumidor.

De igual forma, Alcántara Castillo anunció, que han preparado una campaña de orientación que inicia la próxima semana, la cual se difundirá en los medios de comunicación nacional, con el fin de educar a la población sobre los riesgos del consumo de este tipo de productos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitter

Aplicaciones de delivery sin ningún tipo de regulación en RD, con constante quejas y poco resarcimiento a clientes afectados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian que  oposición busca  crear ambiente social de incertidumbre

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Condenan a 30 años de prisión a hombre que fabricó bebida Monday’s que cobró vida de cuatro personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN desmantela laboratorios de bebidas adulteradas en Azua

Subscríbete al ABC del Día