Diputada recomienda a Abinader observar Código Penal - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputada recomienda a Abinader observar Código Penal

Por Massiel Bravo.- La presidente de la Comisión Permanente de Asuntos de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, planteó al presidente Luis Abinader observar el Código Penal, en caso de ser aprobado sin las tres causales que permitan la despenalización del aborto.

“Para que lo observe como han hecho dos presidentes del PLD, que lo observaron precisamente porque no contenía esas causales que garantizan el derecho de la mujeres”, dijo.

Rodríguez se recordó que en el 2018, a través de un comunicado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó su compromiso de apoyo a las tres causales.

Expresó que si como partido habían apoyado las causales, el presidente Abinader entonces debe tomar una decisión responsable y observar el Código Penal si sus legisladores toman una decisión apegada a la conciencia.

Por último, dijo que este debe ser el accionar de Abinader porque «él es gobernante y presidente de los que creen y de los que no creen».

El lunes 19 de abril el presidente de la República anunció que se está trabajando para impulsar un referéndum para que sean los ciudadanos quienes decidan sobre la despenalización del aborto.

Actualmente, el borrador del Código Penal solo considera una sola de las causales planteadas, cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la madre.

Ayer fueron iniciados nuevos debates sobre reformas en el Código Penal con especial atención a este tema. Se proyecta que estos procesos continuarán por varios días.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

Presidente Abinader viaja este viernes a Hato Mayor; encabezará varias actividades

ActualidadfacebookPortadatwitter

Las actividades que encabezará Abinader este jueves

facebookNacionalestwitter

Abinader, el segundo presidente mejor valorado de América Latina respecto al manejo de la pandemia

facebookPortadatwitter

Presidente Abinader recibe primera dosis de vacuna contra el covid-19

Subscríbete aquí