Medio Ambiente y Fundación Refidomsa restauran viveros de mangles en Nigua - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Medio Ambiente y Fundación Refidomsa restauran viveros de mangles en Nigua

Ministros Medio A

Nigua, San Cristóbal.- Representantes de la Fundación Refidomsa y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejaron inaugurada la restauración del vivero de manglares en el Parque Ecológico de Nigua, el cual contribuirá a la reforestación de esas zonas costeras y marítimas.

Franklin Soriano, coordinador de asuntos sociales de la Refinería Dominicana de Petróleo, explicó que el trabajo de remodelación se realiza como un aporte de Refidomsa para mejorar el medio ambiente y los recursos naturales de todo el país.

“El doctor Leonardo Aguilera, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, nos ha asignado coordinar este proyecto junto a nuestra fundación Refidomsa, interviniendo con una inversión que nos ha permitido recuperar esta zona protegida y de producción de recursos marítimos”, explicó Soriano.

La ejecutoria realizada por Refidomsa consistió en la dotación e instalación de equipos y soluciones hídricas y otras acciones orientadas a la regeneración y restauración de manglares en el Parque Ecológico de Humedales de Nigua, localizado en el municipio de Nigua, provincia San Cristóbal.

Soriano resaltó que luego de este aporte y la reinauguración, la administración del vivero pasa a manos del Ministerio de Medio Ambiente.

Vivero

 Viveros de mangles en Nigua

Por su lado, el viceministro de Medio Ambiente,  Federico Franco, encargado de Áreas Protegidas y Biodiversidad, agradeció el gesto que ha tenido la Fundación para la restauración de las zonas de mangles de Nigua.

“Con este aporte iniciaremos desde mañana una jornada que nos permitirá reforzar todo el Parque Ecológico de Nigua, con la colaboración de los comunitarios”, añadió Franco.

Mientras que José Ramón Reyes, viceministro de Recursos Marinos y Costeros, explicó que el ministerio tiene en la actualidad el control de unos noventa viveros en todo el país, pero solo cuatro son dedicados a los recursos marinos y costeros, siendo este ahora el quinto que podrán administrar.

Este nuevo vivero es una de las 5 instalaciones de recursos marinos del sistema controlado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fundación Refidomsa auxilia a madre que solicitó ayuda al Gobierno para construir su vivienda

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Tres hombres apresados por diferentes delitos en San Cristóbal

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques ocupan tractor a desaprensivos que depredaban parque Nalga de Maco

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un incendio y dos explosiones han dejado cerca de 60 muertos en un año

Subscríbete al ABC del Día