República Dominicana, de los países con mejor cronograma de vacunación de AL - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

República Dominicana, de los países con mejor cronograma de vacunación de AL

Vacunación en República Dominicana.

La República Dominicana es uno de los países con mejor cronograma de vacunación en de América Latina, por detrás de Chile y Uruguay, en cambio Honduras, Guatemala, Paraguay y Venezuela son los que peor parados están en este renglón, lo que evidencia la inequidad en el reparto de la vacunación contra el coronavirus en la región.

Según un contador realizado por el periódico español El País y partiendo de que un año tiene 52 semanas, a Chile le faltan solo dos semanas para completar su proceso de vacunación, mientras que Uruguay le sigue con 11 y la República Dominicana se encuentra en un tercer lugar con 36 semanas.

Otros países que han realizado su proceso de vacunación cercano a lo que se ha establecido, sin contar con los retrasos de varias farmacéuticas en el reparto de las vacunas, son: Brasil con 38 semanas, Argentina con 50 semanas, México con 53, Costa Rica con 72, Surinam con 77, y Colombia y Panamá ambos con 85 semanas para completar sus respectivos procesos de vacunación contra el covid-19.

En menor medida se encuentran Panamá con 85 semanas para completar su calendario de vacunación, seguido de El Salvador con 124, Bolivia con 156 y Ecuador con 193 semanas.

En cambio, los peores países y que, de acuerdo al contador, tomarían años en completar la vacunación de sus pobladores al ritmo que van son: Venezuela, con 1,219 para distribuir las dosis en todos sus ciudadanos, seguido de Paraguay con 869, Guatemala con 815 y Honduras con 569 semanas.

Aunque las autoridades dominicanas llevan varias semanas sin actualizar el dato sobre los vacunados, más de un millón de ciudadanos del país han recibido por lo menos la primera dosis de la vacunación contra el coronavirus, enfermedad que ha causado más de 3,400 muertes en la nación caribeña.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

Subscríbete al ABC del Día