Por Gerolis Lagrange.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dijo que debido al proceso de exportación de parte del gobierno chino, se ha retrasado la llegada de las otras 500 mil dosis que estaban supuestas a llegar al país a finales de marzo. Pero dice estar positiva y confiada en que el Gobierno estará recibiendo una mayor cantidad de vacunas, según el gobierno de China apruebe los permisos de exportación.
“Tenemos las demás vacunas esperando allá, en China, pero a través del gobierno de China, pues nosotros tenemos que esperar el permiso de exportación, somos respetuosos y nosotros estamos muy positivos muy confiados en que en la medida que puedan seguir aprobando los permisos de exportación, el pueblo dominicano, todos nosotros seguiremos recibiendo una mayor cantidad de dosis de vacunas Sinovac”, expresó Peña.
La Vicepresidenta, recibió esta tarde 500 mil dosis de vacunas Sinovac, correspondientes al 50 por ciento de las que estaban pautadas para llegar a finales de marzo, y dos millones de jeringas.
Las jeringas fueron compradas y donadas al estado dominicano por el Banco de Reservas a petición del Gabinete de Salud, con un costo de RD$ 2.84 la unidad, según dijo Samuel Pereira, administrador del referido banco.
Peña recordó que, los jóvenes que acompañen un envejeciente de 75 años de edad o más, también podrán ser vacunados. En ese sentido, aprovechó la oportunidad para exhortar a la población dominicana a continuar con los protocolos de prevención para evitar los contagios de covid-19.