Sector turístico se “blinda” contra bebidas adulteradas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Sector turístico se “blinda” contra bebidas adulteradas

turismo

El sector turístico redobló la vigilancia en todos los destinos turísticos de la República Dominicana para “blindar”  esa zona y evitar la llegada de bebida alcohólicas adulteradas.

El Gabinete de Turismo, encabezado por el ministro David Collado, sostuvo este miércoles la segunda reunión preventiva, donde se adoptaron importantes medidas para “seguir protegiendo” la industria, que genera más de 500 mil empleos.

Collado dijo que hasta el momento no ha habido ningún reporte de casos de ventas de bebidas adulteradas en los polos turísticos, tras afirmar que serán implacables contra quienes intenten hacerlo.

“Seremos implacables contra quienes violen las normas en lo que tiene que ver con las bebidas en los enclaves turísticos”, indicó el funcionario.

En la reunión, Collado pidió a los hoteleros estar vigilantes para evitar que las bebidas adulteradas puedan distribuirse a los turistas.

De su lado, el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco, destacó el esfuerzo que realizan los sectores públicos y privado para evitar que se registren casos sobre el tema.

“El sector hotelero en su conjunto ha adoptado todas las medidas necesarias para seguir garantizando la salud y el bienestar de quienes visitan los destinos turístico del país”, dijo Blanco.

De su lado el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, afirmó que no se ha registrado ningún caso de ventas o consumo en los hoteles del país.

“Hay que mantener un muro de contención para que las bebidas adulteradas no lleguen a los hoteles, como ha sucedido hasta el momento”, manifestó.

Asimismo, el  director de la DNCD, ), José Manuel Cabrera Ulloa, expresó también, que en la zona turística “no hemos detectado ningún caso”.

El comandante de la Armada Dominicana, Ramón Gustavo Betances, destacó el esfuerzo que se está realizando para que el alcohol adulterado no llegue a los polos turísticos.

 En tanto que, el director de la Dirección de Impuestos Internos, Luis Valdez, aseguró que ningunas de las compañías licoreras registradas en esa institución tienen problemas con su producto.

 “No tenemos ninguna queja del sector turístico con las compras que se han realizado a las compañías legalmente registradas”, expresó Valdez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

David Collado se reúne con candidatos a diputados por el DN

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día