Abinader convocará reunión de urgencia con los ministros de Economía y Hacienda iberoamericanos - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader convocará reunión de urgencia con los ministros de Economía y Hacienda iberoamericanos

abinader-reunion

El presidente Luis Abinader anunció a su llegada al país que acordó con el mandatario de España, Pedro Sánchez, convocar a una reunión de urgencia con los ministros de Economía y Hacienda de los países iberoamericanos el próximo 24 de mayo en el país.

“Quiero informarles que he acordado con el presidente Pedro Sánchez, de España, convocar a los ministros de Economía y Hacienda iberoamericanos a una reunión de urgencia en Santo Domingo para el próximo 24 de mayo. Claro es aún necesario obtener el visto bueno de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana”, dijo.

En ese sentido, manifestó que el motivo de la reunión es para planificar todos estos trabajos, así como para trazar una hoja de ruta hacia la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que organizará el país, viajará a Santo Domingo el próximo 20 de mayo la secretaria general  de la conferencia, Rebeca Grynspan con un equipo de trabajo.

 “Como dijera al recibir la presidencia de la Conferencia Iberoamericana trabajaremos de manera incansable para que sobre las bases de nuestras diferencias y similitudes, caminemos Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, expresó el gobernante.

 Precisó además, que ha asumido a nombre de la República Dominicana, una enorme responsabilidad para el futuro de los países de Iberoamérica.

Abinader regresó la tarde de este jueves al país tras su visita oficial a España desde el domingo, y participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Andorra.

Recibieron al mandatario, la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el Administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas y la directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán y el Canciller, Roberto Alvarez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

Varios sismos se han registrado en las últimas horas en RD

Actualidad

Alcaldes se comprometen con la neutralidad de carbono al 2050

ActualidadEFEfacebookInternacionalesPolítica

El Supremo de Venezuela solicita a España la extradición de Leopoldo López

facebookNacionalestwitter

República Dominicana ya ha construido 23 kilómetros de verja en la frontera con Haití

Subscríbete aquí