Condenan a hombre a 20 años de prisión por el homicidio de un cabo policial en Santo Domingo Oeste - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Condenan a hombre a 20 años de prisión por el homicidio de un cabo policial en Santo Domingo Oeste

Preso

SANTO DOMINGO, (República Dominicana). –  El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una sentencia de 20 años de prisión en contra de un hombre que mató a tiros a un cabo de la Policía Nacional adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset).

El Tercer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, integrado por los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo, dictó la condena que el procesado Gregorio Martos Carrasco y/o Gregorio Báez Beltré, quien deberá cumplir la pena en la cárcel pública de La Vega.

Con las pruebas aportadas por el órgano acusador, Martos Carrasco y/o Báez Beltré, alias El Mono, fue hallado culpable de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 309, 379, 382 y 386-2 del Código Penal, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, Sobre Porte y Tenencia de Armas.

De acuerdo con el expediente, en febrero de 2017, el hombre mató de varios disparos a Isoris Trinidad Arocha Veras, cabo de la Policía Nacional asignado a la Digeset, antigua Amet.

En el juicio de fondo el Ministerio Público demostró que el imputado también hirió al raso Edwin Enmanuel Octavis Luis, adscrito a la misma institución, en un hecho ocurrido en el sector Las Palmas de Herrera.

El Ministerio Público de este distrito judicial aseguró que continuará trabajando para dar atinadas respuestas a todos los casos con apego al ordenamiento jurídico del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

Presentan acusación contra hombres que incendiaron motocicleta de la Policía

ActualidadfacebookPortadatwitter

Yeni Berenice: Ministerio Público tiene pruebas contundentes contra implicados en Caso Coral

ActualidadfacebookPortadatwitter

Reservan para el próximo lunes fallo medidas de coerción Operación Coral

Actual RDActualidadfacebookNacionales

Abogado de Cáceres califica como “Caballo de Troya” a Girón

Subscríbete aquí