Diputado Elpidio Báez dice que limitación a prueba PCR afectará a los más pobres - N Digital

Covid-19

facebookNacionalestwitter

Diputado Elpidio Báez dice que limitación a prueba PCR afectará a los más pobres

Santo Domingo.– El diputado Elpidio Báez, advirtió que limitar a una prueba PCR por año la cobertura de los afiliados al Sistema de Seguridad Social aumentará el riesgo de contagio de Covid-19 en la República Dominicana.

El diputado Báez, quien también es miembro del Comité Central del PLD, sostuvo que estas resoluciones del Ministerio de Salud Pública y de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales afectará de manera directa a los más pobres, quienes tendrán que disponer de sus limitados recursos económicos para costear las pruebas PCR.

“Estas disposiciones contenidas en las resoluciones  No. 000017 de fecha 9 de abril del 2021, del Ministerio de Salud Pública y la Resolución Administrativa No. 00237-2021 de fecha 16 de abril del 2021, de la SISALRIL son contrarias a la Constitución de la República que en su artículo 60 numeral 1 señala que el: “Estado  debe velar por la protección de la salud de todas las personas”, expuso el diputado peledeísta en el Distrito Nacional.

“Igualmente vela por el acceso al agua potable, el mejoramiento de la alimentación, de los servicios sanitarios, las condiciones higiénicas, el saneamiento ambiental, así como procurar los medios para la prevención y tratamiento de todas las enfermedades, asegurando el acceso a medicamentos de calidad y dando asistencia médica y hospitalaria gratuita a quienes la requieran”, agregó el legislador.

Señaló que limitar a una prueba por año la cobertura del seguro de salud, favorecerá el negocio de los laboratorios privados y afectará la economía de los más pobres del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

Estados Unidos acumula 585.222 muertos y 32.892.744 contagios por la covid-19

Internacionales

Grupo de senadores de EEUU pidió a Biden enviar vacunas contra el COVID-19 a Latinoamérica

Actual RDActualidadEFEfacebookNacionalesSalud

RD recibe el segundo lote de vacunas por el mecanismo COVAX

Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadaSalud

Comisión Salud rendirá Informe favorable sobre contrato con Pfizer

Subscríbete aquí