Los ministros de Educación e Interior y Policía acordaron una serie de planes en conjunto que incluye hacerle frente al auge de los accidentes de tránsito, las sustancias controladas en las escuelas y demás aspectos que en materia de seguridad inciden en la formación de los estudiantes.
El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, enfatizó que no se puede seguir permitiendo que el país continúe siendo una de las naciones más peligrosas en materia de tránsito, y que hay que evitar que sigan aumentando las estadísticas que arrojan que en el 70 % de los accidentes y en el 80 % de los hechos delictivos involucra las motocicletas.
El funcionario explicó que con la iniciativa se pretende que un estudiante al concluir su bachillerato pueda salir con su licencia de conducir, habiendo pasado todos los exámenes de rigor, y con la preparación para un manejo adecuado y defensivo de un vehículo en las calles y avenidas del país.
Al escuchar los planteamientos de Vásquez Martínez, el ministro de Educación, Roberto Fulcar se comprometió a colaborar con Interior y Policía en buscar soluciones a estos males y lo que tiene que ver con el uso responsable de las armas de fuego que tantas vidas han cobrado en el país.
“La intención nuestra con este acercamiento al Ministerio de Educación es que en las escuelas se diseñe una campaña para que los estudiantes de los distintos niveles creen conciencia del daño irreparable que les deja en su organismo el consumo de sustancias prohibidas”, afirmó el ministro de Interior y Policía, de acuerdo a un comunicado.
En tanto que, Fulcar reconoció la tarea difícil que le ha tocado al ministro de Interior y Policía con relación a estos temas, espacio que aprovechó para revelar que ya Educación trabaja en la edición de programas de educación vial, los cuales aspira estén listos en un mes aproximadamente.
Adelantó que se transmitirán como un material educativo adicional a las clases que se imparten en la actualidad, porque la idea es no solo entregar al país bachilleres, sino más bien ciudadanos ejemplares.
Al finalizar la reunión ambos funcionarios compartieron con la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien trabaja con el Gabinete de Niñez y Adolescencia, y procura unir voluntades en favor de ese segmento de la población del país.