Este viernes conocerán audiencia preliminar sobre atentado a David Ortiz - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Este viernes conocerán audiencia preliminar sobre atentado a David Ortiz

DAVID-ORTIZ

El Segundo Juzgado de la de Instrucción de la provincia Santo Domingo conocerá este viernes  la audiencia preliminar a los 13 imputados en el caso del atentado al ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

Se recuerda que la pasada audiencia fue aplazada, debido a que no fue trasladado Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), uno de los involucrados en el caso por el que se encuentra recluido en la cárcel pública de San Francisco de Macorís.

 El tribunal intimó al encargado de su custodia, en conformidad con el Artículo 306 del Código Procesal Penal Dominicano, que impone multa de hasta de 15 días de su salario, por el no traslado del justiciable.

También fue acogida la excusa de una abogada Miladis Espinosa Regalado, defensa técnica del imputado Oliver Moisés Mirabal, quien se encuentra ingresada en un centro médico.

Además, fue acogida la petición de un grupo  de abogados, que solicitaron reposición de los plazos, en relación a los elementos de pruebas audiovisuales que le fueron notificados por el ministerio público.

El tribunal  ordenó además a las autoridades penitenciarias dar facilidades a los abogados para visitar a sus representados en prisión, con el objetivo de garantizar de manera efectiva el derecho de defensa de los ciudadanos.

Eddy Vladimir Feliz García (El Nata), quien conducía la moto que llevaba como pasajero a Rolfi Ferreira Cruz (Sandy), quien se desmontó, caminó hacia los tres hombres sentados en una mesa y sin mediar palabras, disparó contra David Ortiz, quien sufrió una herida de región inferior de su espalda, con salidas por el abdomen.

El ex pelotero de las Grandes Ligas, David Ortiz, fue impactado de un disparo en la espalda la noche del domingo 9 de junio del 2019, en un bar del ensanche Ozama, donde compartía con unos amigos,  a las 9:21 de la noche. El ex pelotero no se ha presentado a ninguna de las  audiencias a pesar de que figura como víctima o querellante en el expediente y ha sido debidamente citado.

David Ortiz, Jhoel López y Odalis Pérez “Secreto”, entre otras personas, estaban en el Dial Bar, en la avenida Presidente Vásquez del ensanche Ozama y en ese momento fue atacado por dos hombres que llegaron en una motocicleta.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 40 muertos y 145 heridos en un ataque en Moscú: el Estado Islámico se adjudicó el atentado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal venezolano confirma detención de dos opositores por planear el asesinato de Maduro

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Alcalde de Eugenio María de Hostos sufre supuesto atentado

Subscríbete al ABC del Día