Historia del Día de la Tierra, celebración que convoca millones de personas cada año - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Historia del Día de la Tierra, celebración que convoca millones de personas cada año

Día de la Tierra

El Día de la Tierra se creó en Estados Unidos para aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales y ahora se celebra en todo el mundo. A esta fecha se le atribuye el inicio del movimiento ambiental de EE.UU.

En septiembre del año 1969, el senador y demócrata Gaylord Nelson, propuso la idea de una enseñanza a nivel nacional sobre el medio ambiente.

22 de abril de 1970. El primer Día de la Tierra se llevó a cabo en EE.UU. Aproximadamente 20 millones de personas participaron, saliendo a las calles y parques para manifestarse por causas ambientales.

En el año 1970, el Congreso de los Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental y aprueba la Ley de Aire Limpio.

En 1990, el vigésimo aniversario del Día de la Tierra despertó un interés renovado y un aumento en las actividades y la participación.

  1. 1995. El senador Nelson fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad por su papel como fundador del Día de la Tierra y su trabajo en otros temas ambientales.

22 de abril de 2007. Los activistas se reunieron en el Capitolio pidiendo que haya drásticos recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero, 80% por debajo de los niveles de 1990 para 2050.

31 de marzo 2016. Estados Unidos y China emiten una declaración presidencial conjunta sobre el cambio climático. El entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, y el presidente Xi Jinping firmaron el Acuerdo de París, un compromiso global que enfrenta el cambio climático, en el próximo Día de la Tierra.

22 de abril de 2017. La primera Marcha por la Ciencia no partidista, cuyos comienzos reflejan el nacimiento viral de la Marcha de la Mujer en Washington, se llevó a cabo el Día de la Tierra. Estuvo compuesto por científicos y sus partidarios, y en gran parte surgió de la oposición a las políticas ambientales y energéticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La manifestación principal se produjo en el National Mall en Washington, además de más de 500 marchas por satélite que tienen lugar en todo el mundo.

Fuente: CNN en español

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Max Puig dice que el cambio climático amenaza con limitar el desarrollo económico y social de RD

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades civiles y militares unen esfuerzo para combatir incendios forestales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ciudadanos protestan frente a Ministerio de Medio Ambiente

Subscríbete al ABC del Día