El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, apoya el proyecto de Ley de Educación y Seguridad Vial de la República Dominicana, para formar parte del currículum estudiantil.
El proyecto es la diputada por Barahona, Rudy María Méndez y busca incluir la asignatura de educación y seguridad vial en el sistema educacional, como materia en todos los niveles de educación inicial, básica y media tanto pública como privada.
“Es favorable que el proyecto sea conocido por el alcance que tiene, ya que este crea instituciones de seguimiento y mecanismos de recursos que pudieran ser utilizados para la implementación de la educación vial”, expresó el director del INTRANT.
Arias socializó el alcance del proyecto con el diputado Nidio Encarnación y otros legisladores y mostró su interés de que sea un proyecto de ley, y no una resolución.
Arias pidió a la Cámara de Diputados hacer posible el proyecto y que se pueda constituir con un carácter más específico y que no exista ninguna excusa para su aplicación.
En ese sentido, pidió que se pueda constituir en una modificación de la Ley 451 -08, Ley General de Educación y la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, como está planteado en el proyecto.
En la reunión estuvieron, además, una representación de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), los diputados Encarnación, Mateo Evangelista Espaillat, Napoleón López, Jesús Ogando, Gilberto Arias, José Ortiz López, Loenardo Aguilera, Tonti Rutinel, Eliazer Matos, Carlos Alberto Amarante, Ángel Teófilo Estévez, Danny Rafael Guzmán, Rosa Hilda Genao, Miguel Alberto Bogaert, Heriberto Aracena y Rafael Tobías.