Turismo “sorprendió en su buena fe” a touroperadores con prohibición de venta de alcohol en excursiones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Turismo “sorprendió en su buena fe” a touroperadores con prohibición de venta de alcohol en excursiones

David Collado y touroperadores

Por: Joel Suriel La Asociación de Touperadores Receptivos (Asoture) fue sorprendida en su buena fe con la resolución emitida por el Ministerio de Turismo en la que se prohíbe a partir de hoy la venta de bebidas alcohólicas en las playas y excursiones, debido a que apenas ayer sostuvieron un encuentro con las autoridades turísticas.

Así lo informó a N Digital la directora ejecutiva de Asoture, Carmen Santos, quien señaló que la medida perjudica al sector de los touroperadores, ya que al momento de vender una excursión los clientes se interesan por la inclusión de las bebidas alcohólicas en las excursiones, además de que es un área que apenas se está recuperando luego de la propagación del coronavirus.

Aseguró que las bebidas que se venden en las excursiones son originales, ya que son compradas directamente a las casas licoreras.

“Debieron tomar en cuenta que nosotros no estamos vendiendo nada ilícito, antes de emitir la resolución. Solamente hemos visto lo que publicó el ministro, ayer hubo una reunión y no se nos informó nada”, dijo Santos.

La directora ejecutiva de Asoture aseguró que el ministro de Turismo, David Collado, solo le informó que sería prohibida la venta de bebidas alcohólicas en las playas, pero nunca especificó que los touroperadores receptivos serían incluidos en la resolución.

“Lo que más sorprende es que el ministro va en pro de salvar parte de los 500 mil empleados del sector turístico, pero con esta medida no se está ayudando mucho, porque si no se hacen excursiones para que necesitan un empleado”, dijo.

Este jueves el ministro de Turismo, David Collado, anunció que a partir de hoy queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas por parte de agencias turísticas, a fin de evitar las posibles intoxicaciones por alcohol adulterado.

A través de la Resolución  DJ-0010/2021, Collado y la institución que dirige pasaron de las palabras a los hechos e impiden también la venta ambulante de bebidas en las playas del país, en busca de preservar la salud de turistas dominicanos y extranjeros.

Esta medida forma parte del plan de las autoridades para prevenir la muerte de ciudadanos a causa del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

Muertes por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública ha reportado 99 fallecidos y 262 intoxicados por ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con Metanol.

Tras ingerir esta sustancia las personas solo cuentan con 24 horas para recibir asistencia médica y poder salvar su vida, según informó el ministro de salud, Daniel Rivera.

Las autoridades han emitido una serie de medidas para contrarrestar el consumo de este intoxicante, como la regulación de la importación del metanol a la República Dominicana, la declaración del tema como de seguridad nacional, el cierre de negocios que venden este tipo de bebidas, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Turismo inaugura obra en Jarabacoa por un monto superior a los 80 millones de pesos

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Turismo inaugura obra en Jarabacoa por un monto superior a los RD$80 millones

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

David Collado entrega el remozamiento del parque Duarte de San Fernando, Montecristi.

Subscríbete al ABC del Día