Amazon ya permite a algunos comerciantes enviar publicidad a los clientes - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

Amazon ya permite a algunos comerciantes enviar publicidad a los clientes

AMAZON

Amazon ya permite a algunos comerciantes enviar publicidad directamente al correo electrónico de los clientes, algo que históricamente no había permitido y que supone un relajamiento significativo de las normas de privacidad que aplicaba hasta ahora.

La firma que dirige Jeff Bezos lleva varios días permitiendo esta práctica a un grupo selecto de vendedores, pero lo había hecho de forma discreta y sin anunciarlo, por lo que no ha sido hasta este viernes, tras ser revelado por el canal económico CNBC, cuando la noticia llegó al espacio público.

En un video de YouTube colgado a finales de febrero y todavía en modo “oculto”, es decir, que solo se puede acceder a él si se dispone del enlace, Amazon explica en qué consiste la iniciativa, bautizada “Gestiona la relación con los clientes”.

Se trata de un cambio sustancial que podría tener implicaciones mayúsculas para multitud de empresas y firmas de mercadotecnia si finalmente se amplía al conjunto de comerciantes, puesto que les supondría poder contactar con millones de clientes y enviarles publicidad de forma directa.

Hasta la fecha, Amazon únicamente permitía a los vendedores tratar directamente con los clientes para resolver cuestiones vinculadas a los pedidos o retornos.

Ahora, sin embargo, podrán enviarles correos electrónicos para avisarles del lanzamiento de nuevos productos u ofrecerles descuentos, siempre y cuando estos clientes hayan dado su autorización previa haciendo clic sobre el botón “seguir” en la página de la marca en la plataforma o en Amazon Live.

Además, por el momento solo pueden beneficiarse del cambio en la política de mercadotecnia aquellas empresas que formen parte del programa de registro de marcas de Amazon, a quienes se les ofrecerán de forma gratuita.

Amazon concentra más del 37 % de todas las ventas por internet que se producen en Norteamérica, según datos del portal especializado Statista, y un 78 % de las marcas de Estados Unidos ofrecen sus productos a través de la plataforma de comercio electrónico.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comerciantes y empresarios advierten gravar comida y bebidas no alcohólicas sería "mortal"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comerciantes piden a autoridades invertir US$1000 para enfrentar alza dólar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd dice que en lo que va de año solo ha invertido RD$19,442,101.49 en publicidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón con el grito al cielo por constantes robos

Subscríbete al ABC del Día