EDE Este ejecuta proyectos para mejorar servicio a sectores de Santo Domingo Este - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

EDE Este ejecuta proyectos para mejorar servicio a sectores de Santo Domingo Este

EDE-ESTE

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ejecuta un proyecto de rehabilitación de redes eléctricas en Santo Domingo Este, con lo cual beneficiará alrededor de 20,948 familias de los sectores: Las Enfermeras, Mil Flores, Los Platanitos, Mirador Ozama y Los Tres Brazos.

Al encabezar el acto, el gerente general de EDE Este, ingeniero Tomás Ozuna Tapia, realizó el primer picazo para dar formal inicio a los trabajos del equipo de Obras del Proyecto de Rehabilitación de Redes Eléctricas del Circuito LM6902.

Con la ejecución de esta iniciativa, se busca mejorar la calidad del servicio eléctrico en más de 5 comunidades de Santo Domingo Este, con una inversión de USD 4.9 millones, financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

“Este proyecto es de gran importancia porque es un compromiso de EDE Este con la comunidad, para darle un servicio eficiente y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ya que es una disposición de nuestro Excelentísimo presidente Luis Abinader, cuyo gobierno está invirtiendo adicional, más de 80 millones de dólares en sectores de bajos recursos, con el objetivo de dar 24 horas de luz; por esta razón, deben asumir con responsabilidad el pago de la energía y hacer su uso racional” expresó el ingeniero Ozuna Tapia.

De su lado, la directora de Proyectos de EDE Este, ingeniera Jovanny Pen, detalló que en esa obra serán colocados 61.8 kilómetros de redes de media y baja tensión, 2,021 postes, 380 transformadores y la normalización de 20,948 suministros.

Agregó que esta obra conlleva, además, la instalación y puesta en funcionamiento de 1,132 luminarias, ayudando a los hogares con el remplazo y uso de bombillas de bajo consumo, con lo cual EDE Este refuerza la seguridad de las comunidades beneficiadas y la visibilidad de los conductores en horas nocturnas.

La funcionaria agradeció el apoyo dado por el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y de la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, quien fue representada por la Sra. Marcelina Hernández; para la ejecución del proyecto, así como a los líderes de las comunidades intervenidas.

Por su parte, el líder comunitario Brígido Brito dio las gracias a la empresa distribuidora, en nombre de las comunidades beneficiadas, por la ejecución de este importante proyecto, y destacó la labor que en la zona viene desarrollando la Dirección de Gestión Social y Comunitaria de EDE Este (Gescom).

En tanto que Marilyn Brito, coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), destacó los aportes y la colaboración de los munícipes e instó a continuar pagando su factura eléctrica, para que disfruten del servicio continuo y de calidad que garantiza el proyecto.

La actividad y la ejecución de la obra fueron bendecidas por el padre Jean Carlos Coste Benítez.

La mesa principal estuvo compuesta, además del ingeniero Ozuna Tapia, Pen, Hernández y Brito, por nuestro director comercial, Alain Astacio, Príamo Feliz, director de distribución y el general Máximo Báez Aybar.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de Santo Domingo Este develiza bustos en honor a José Martí y Máximo Gómez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega obras de mejoramiento de hábitat en Santo Domingo Este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Alberto inicia trabajos electorales con dirigentes PLD en Santo Domingo Este

Subscríbete al ABC del Día