Legisladores firman acuerdo de colaboración en medioambiente, salud, educación y deporte - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Legisladores firman acuerdo de colaboración en medioambiente, salud, educación y deporte

legisladores

Un grupo de diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, firmaron un acuerdo de colaboración que abarca las áreas de medioambiente, salud, educación, desarrollo urbano y deporte en el marco del Día Mundial de la Tierra y la entrada en vigor del Acuerdo de Escazú.

Se explicó que el acuerdo es un acercamiento entre legisladores para impulsar una agenda común de cara a la integración Centroamericana y la República Dominicana.

Por la Cámara de Diputados suscribieron el acuerdo los legisladores Mateo Espaillat, José Horacio Rodríguez y Pedro Martínez, y por parte el PARLACEN, Carlos Sánchez, Silvia García, Rossy Solís, Eduardo Rey, Luis Coronado y Namidia Didiez.

Mateo Espaillat, diputado por Santiago, sostuvo que este acuerdo abrirá las puertas de muchos proyectos, especialmente en cuestiones medioambientales.

“El Parlamento Centroamericano ha asumido a unanimidad una postura en favor de la ratificación del Acuerdo de Escazú en el país, y nosotros a través de la Cámara de Diputados estamos trabajando para promover que esto se lleve a cabo cuando llegue a nuestras manos”, agregó Espaillat.

De su lado, el diputado ante el PARLACEN, Carlos Sánchez, dijo que buscan generar una mayor conciencia hacia la protección de los recursos naturales, así como “seguir impulsando acciones para la protección del río Yaque del Norte y la ratificación del Acuerdo de Escazú en el país”.

Sánchez explicó que el acuerdo de colaboración está abierto a la integración de los diputados que quieran formar parte de la agenda de trabajo y colaborar, de acuerdo a sus áreas de enfoque, con el desarrollo del país y el fortalecimiento de las cooperaciones interinstitucionales entre el Parlamento Centroamericano, que tiene su sede en Guatemala, y el Congreso Dominicano.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y la India firman protocolo de cooperación económica y de comercio bilateral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD anuncia Margarita Cedeño será llevada como candidata a diputada del Parlacen

Subscríbete al ABC del Día