Miembros de la prensa y personal turístico serán vacunados contra el covid - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Miembros de la prensa y personal turístico serán vacunados contra el covid

prensa-turismo

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, anunció este viernes que a partir de mañana sábado comenzarán a vacunar a los miembros de la prensa, así como también el personal que trabaja en el sector turístico.

Asimismo, manifestó que los mismos serán vacunados sin importar el rango de edad.

La segunda mandataria llamó a los miembros de la prensa a continuar con las medidas preventivas contra el covid, a pesar de que se le haya administrado la primera y segunda dosis contra el virus.

“A partir de mañana yo estoy segura que estaremos iniciando esa vacunación… pero recuerden, luego de esa primera dosis y de la segunda dosis como quiera sigámonos cuidando, utilizando nuestra mascarilla”, dijo Peña.

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 535 nuevos contagios de covid-19 y 7 fallecimientos a causa de la enfermedad.

El boletín de Salud Pública eleva a 263,470 el total de infectados de coronavirus en el país y a 3,448 los decesos desde la llegada del coronavirus al país, en marzo de 2020.

La tasa de ocupación hospitalaria se sitúa en el 23 %, con 567 pacientes internados, y las unidades de cuidados intensivos (UCI), con ligera tendencia a la baja, están al 36 % de su capacidad, con 182 personas.

La positividad en las últimas cuatro semanas, con tendencia al alza, se ubicó en 10.91 %, según los datos del boletín diario de Salud Pública.

Las autoridades sanitarias retomaron este jueves el plan nacional de vacunación, después de la llegada de medio millón de dosis del suero de Sinovac, procedente de China.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Vamos al debate, seguimos haciendo historia”, responde Raquel Peña a invitación de Anje

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta con apretada agenda de inauguraciones y entregará títulos este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

José Paliza valora escogencia y gestión de la vicepresidenta Raquel Peña

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza juramentación de nueva directiva de Amaprosan

Subscríbete al ABC del Día