Policía apresa a tres comerciantes que estafaban el programa Progresando con Solidaridad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Policía apresa a tres comerciantes que estafaban el programa Progresando con Solidaridad

Policía apresa comerciantes

La Policía Nacional informó este viernes que, junto al Ministerio Público, detuvo por separado a dos hombres, propietarios de tres colmados en la provincia Barahona, donde les fueron ocupados equipos electrónicos que utilizaban para extraer los fondos de las cuentas que el programa “Progresando con Solidaridad” asignaba a las familias de escasos recursos del país.

Los detenidos son Cristian Alexander Carrasco Sánchez y Manuel Aquilino Ferreras Reyes. El primero es propietario de los colmados “El Buen Pastor” y “J.N.”, ubicados en el barrio Palmarito; mientras que el segundo es el dueño del colmado “Gran Parada”, en el Polo, Barahona.

Ambos comerciantes fueron sometidos a la justicia por conformar una asociación de malhechores dedicada a defraudar el Estado Dominicano, obteniendo de manera fraudulenta las tarjetas del programa de ayudas del gobierno “Progresando con Solidaridad” y cédulas de identidad de ciudadanos que utilizaban para, mediante aplicación de algoritmos, determinar los códigos necesarios para acceder de manera fraudulenta a las ayudas dirigidas a personas de escasos recursos.

Durante la intervención realizada en los negocios de Carrasco Sánchez, fueron ocupados los equipos y bouchers ocupados allanamiento, los cuales por su alto volumen y elevados montos no se corresponden con la actividad económica de esos establecimientos.

En tanto que en el colmado de Ferreras Reyes fueron ocupados los equipos para la sustracción de los fondos, así como también 25 tarjetas del programa (Prosoli), una cédula de identidad, y una gran cantidad de bouchers de pagos electrónicos que tampoco se corresponden con el nivel de actividad que se desarrolla en ese comercio.

De igual manera fue practicado un allanamiento en la vivienda de una mujer, ya identificada, quien tiene orden de arresto en su contra, acusada de encargarse de reclutar los comercios que se dedicaban a pasar las tarjetas y realizar el fraude con los números de cédulas de los ciudadanos que son favorecidos con las ayudas de los programas sociales implementados por el Gobierno Dominicano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN recibe condecoración “Orden al Mérito Naval”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a "La Guinea", presunto delincuente que tenía en vilo a agricultores de Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día