Secretario General del Codia rechaza implementación de reglamento disciplinario del Poder Judicial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Secretario General del Codia rechaza implementación de reglamento disciplinario del Poder Judicial

Sede del Codia
Santo Domingo, Rep. Dom.- El agrimensor Victor Torres, miembro de la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim) rechaza la implementación de un reglamento disciplinario a los agrimensores por parte del Consejo del Poder Judicial por considerarlo extemporáneo.
El también secretario general del Codia dijo que no apoya la pieza normativa porque son profesionales colegiados en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y están regulados por la Ley No. 6200 sobre el ejercicio profesional y su propio reglamento interno estatutario.
Torres argumentó que como profesionales tienen su Tribunal Disciplinario que se encarga de conocer y decidir las causas de carácter profesional que se instruyan contra miembros del colegio por infracciones en la práctica de su profesión y violación a las normas éticas.
Asimismo enfatizó que el Codia es el único por ley que regula el ejercicio profesional. “Es una ley y está por encima de cualquier reglamento, Ley 6200.”
Victor Torres ratificó que no se puede permitir que otra entidad del estado suplante las funciones que le compete al Codia, que tiene la facultad de velar por la conducta de sus colegiados y aplicar cualquier tipo de sanción que corresponda por incurrir en alguna falta.
También afirmó que el mismo reglamento del su Tribunal Disciplinario establece que a excepción de aquellas causas que sean competencia de los tribunales de justicia ordinaria, es potestad del colegio dirimir cualquier sanción disciplinaria.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz asegura desconocer citaciones a la justicia y apodera a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto

Subscríbete al ABC del Día