Universidad de Oxford revela 1 dosis de 2 vacunas reducen casos de COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Universidad de Oxford revela 1 dosis de 2 vacunas reducen casos de COVID-19

Londres, AP.- Científicos de la Universidad de Oxford publicaron el viernes más datos que confirman que las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer-BioNTech y AstraZeneca reducen significativamente el riesgo de contagio desde la primera dosis.

Los investigadores dijeron que no había apenas diferencias en la capacidad de los dos fármacos para reducir las tasa de contagio del COVID-19.

La investigación, que no se ha publicado todavía en una revista revisada por otros expertos, se basa en datos obtenidos de pruebas nasales y de garganta realizadas a más de 370.000 personas en Inglaterra y Gales entre diciembre y abril.

Los científicos apuntaron que tres semanas después de recibir la primera dosis, ya sea de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford como de la de Pfizer-BioNTech, las tasas de infección cayeron en un 65%. La reducción fue mucho mayor tras la segunda dosis, y las vacunas parecían proteger a los inoculados de la variante que fue identificada por primera vez en Gran Bretaña, agregaron.

El doctor Koen Pouwels, investigador principal de la Universidad de Oxford, destacó que había alguna evidencia de personas vacunadas que contrajeron el COVID-19 y de una propagación limitada de la enfermedad por parte de personas inmunizadas.

“Esto enfatiza la necesidad de que todo el mundo siga los lineamientos para reducir el riesgo de transmisión, por ejemplo a través de la distancia social y de las mascarillas”, afirmó Pouwels en un comunicado.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 116 casos activos de covid; 76 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día