PLD califica como “adefesio” jurídico decisión de Turismo de prohibir venta de alcohol en playas y excursiones - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

PLD califica como “adefesio” jurídico decisión de Turismo de prohibir venta de alcohol en playas y excursiones

Bebidas Alcohólicas

Por: Joel Suriel

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, calificó este sábado como un “adefesio jurídico” la decisión del Ministerio de Turismo de emitir una resolución en la que se prohíbe la venta de alcohol en las playas y las excursiones, con la finalidad de proteger a los turistas de consumir bebidas que puedan ser adulteradas.

El también miembro del Comité Político del PLD dijo que el ministro de Turismo, David Collado, no tiene potestad para prohibir una actividad lícita, ya que es un derecho fundamental que está establecido en la libertad económica.

Dantés Díaz dice que la medida es ilegal y que lo que le toca hacer a las autoridades es decomisar las bebidas adulteradas, que han causado la muerte de más de 100 personas en este mes, y someter a la justicia a los responsables.

“¿Y este adefesio jurídico? ¿Desde cuándo el ministro de Turismo tiene potestad para prohibir una actividad lícita que es un derecho fundamental (libertad económica)? Una cosa es decomisar bebidas adulteradas y someter a la justicia a los responsables; y otra es esta ilegalidad”, publicó el dirigente político en sus redes sociales.

Desde hoy Turismo prohíbe venta de bebidas alcohólicas en playas y tours

El pasado viernes, el ministro de Turismo, David Collado, anunció que queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas por parte de agencias turísticas, a fin de evitar las posibles intoxicaciones por alcohol adulterado.

A través de la Resolución  DJ-0010/2021, Collado y la institución que dirige, también dispusieron la prohibición de la venta ambulante de bebidas en las playas del país, en busca de preservar la salud de turistas dominicanos y extranjeros.

El ministro publicó en su cuenta personal de la red social Twitter, una imagen informando sobre la resolución.

Esta medida forma parte del plan de las autoridades para prevenir la muerte de ciudadanos a causa del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

FALLECIMIENTOS POR METANOL

El Ministerio de Salud Pública, ha reportado más de 100 fallecidos y 262 intoxicados por ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con Metanol.

Tras ingerir esta sustancia las personas solo cuentan con 24 horas para recibir asistencia médica y poder salvar su vida, según informó el ministro de salud, Daniel Rivera.

A causa de la cantidad de muertes e intoxicados por este tema, el Gobierno ha declarado el asunto como de “seguridad Nacional”, por lo que las autoridades trabajan en diferentes acciones para controlar el comercio e importación de Metanol en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

Subscríbete al ABC del Día