Chloé Zhao gana el Óscar a mejor dirección por "Nomadland" - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Chloé Zhao gana el Óscar a mejor dirección por “Nomadland”

Chloé Zhao, directora estadounidense

La cineasta Chloe Zhao ganó el domingo el Óscar a mejor dirección por su elogiada película “Nomadland”, favorita a alzarse con el premio mayor de la noche.

Zhao, nacida en Pekín, venció a Lee Isaac Chung (“Minari”), Emerald Fennell (“Promising Young Woman”), David Fincher (“Mank”) y Thomas Vinterberg (“Another Round”).

Mientras el Oscar a “Mejor sonido” fue para: ‘Sound of Metal’, protagonizada por el actor inglés Riz Ahmed.

El Oscar al “Mejor Cortometraje” fue para ‘Dos extraños’ y la estatuilla para “Mejor Cortometraje de Animación” se la llevó ‘Si pasa algo … te amo’.

‘Alma’ se llevó el Oscar a la “Mejor Animación”.

La pandemia de coronavirus ha obligado a reinventar por completo el formato de estos premios, que imitará una película en directo y contará con una sede secundaria, en Londres, para aquellos nominados que no han podido viajar desde Europa por las restricciones impuestas.

«Menudo año… y aún seguimos. Si las cosas hubieran sido diferentes en Mineápolis habría llevado botas en lugar de tacones», ha iniciado la actriz Regina King en referencia a la pandemia y las protestas raciales que marcaron el 2020.

La ausencia de un maestro de ceremonias será una de las pocas cosas que se mantengan este año, después del buen resultado de las dos ediciones anteriores.

Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford y Laura Dern se turnarán el micrófono para presentar los diferentes premios.

Viola Davis, Riz Ahmed, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston también aparecerán en la gala.

Respecto al palmarés, «Nomadland» es la favorita al premio a la mejor película.

Su directora Chloé Zhao tiene todas las papeletas para igualar el récord de Walt Disney (el cineasta, no la empresa) a la persona con más victorias en una sola noche al estar nominada a mejor dirección, película, guion original y montaje.

No pasa lo mismo en las categorías de actuación. Riz Ahmed, Chadwick Boseman y Anthony Hopkins son firmes candidatos al Óscar a mejor actor, mientras que el de mejor actriz se repartirá entre Frances McDormand, Carey Mulligan, Viola Davis y Andra Day, según las quinielas.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

La lista de nominados a los Óscar 2024, al completo

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Bad Bunny será presentador en los Premios Oscar 2024

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Cine hecho con literatura: los cinco libros que inspiraron a algunas de las películas más nominadas al Oscar 2024

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oscars 2024: Un viaje cinematográfico a través de las nominaciones más sorprendentes

Subscríbete al ABC del Día