PLD dice apresamientos de Cáceres y Rossy Guzmán son un "show mediático" para distraer a población de errores del Gobierno - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

PLD dice apresamientos de Cáceres y Rossy Guzmán son un “show mediático” para distraer a población de errores del Gobierno

Reunión del Comité Político del PLD

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, catalogó como un show mediático los apresamientos realizados la tarde del sábado contra Adán Cáceres, el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la gestión gubernamental del expresidente Danilo Medina.

Mariotti dijo que con esos apresamientos, entre los que se encuentran el de la pastora Rossy Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán, busca distraer a la población de los desaciertos del gobierno del presidente Luis Abinader.

El miembro del Comité Político, en rueda de prensa, dijo que esos allanamientos buscan desprestigiar la gestión gubernamental del hoy presidente del PLD, Danilo Medina.

“Hay una línea de acción, primero tratar de desprestigiar la obra y gobierno del expresidente Danilo Medina, y a la vez tratar de esconder la realidad de su incompetencia, como el 9-1-1, alza de los combustibles y de la canasta básica, el covid-19, la distinción de las pruebas PCR, las enfermedades como la difteria, el desempleo, la delincuencia, las desvinculaciones masivas sin prestaciones laborales”, dijo Mariotti.

La Fiscalía anunció este domingo que solicitará prisión preventiva contra los cinco detenidos en la operación Coral, entre ellos para el mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, ex jefe de Seguridad del ex presidente Danilo Medina.

La solicitud de las medidas de coerción será realizada en la tarde del lunes y también contemplará la solicitud de que se declare el caso complejo, según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

La operación llevó a la detención del general Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Flete, y el coronel Rafael Núñez de Aza y el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía aseguró que en los allanamientos, fueron incautados “bienes millonarios” a los imputados, quienes están detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva.

Como parte de la operación Coral, el Ministerio Público realizó el sábado un total de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.

Los abogados de los arrestados se quejaron este domingo ante la prensa de no haber recibido todavía las actas de arresto por parte de la Fiscalía.

En los últimos meses, la pastora Rossy Guzmán fue interrogada tres veces por la Fiscalía en relación a una serie de propiedades y empresas que posee.

La investigación se inició a raíz de un reportaje del programa Nuria Investigación Periodística, que denunció que Cáceres Silvestre utilizaría como testaferro a la pastora Rossy Guzmán para la compra de esas propiedades.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día