Youn Yuh-jung gana el Óscar a mejor actriz secundaria y Glenn Close pierde por 8va vez - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Youn Yuh-jung gana el Óscar a mejor actriz secundaria y Glenn Close pierde por 8va vez

Actriz coreana

La actriz coreana Youn Yuh-jung ganó el Óscar a mejor actriz secundaria por su participación en la película Minari, en una categoría en la que derrotó a la actriz norteamericana Glenn Close.

Glenn Close suma su octava derrota y empata con Peter O’Toole como la intérprete con más derrotas en los Premios Óscars.

La película Tenet ganó en la categoría Mejores Efectos Visuales; mientras Mejor Documental se lo llevó ‘Lo que el pulpo me enseñó’.

En la categoría Mejor Corto Documental ganó ‘Colette’ y en Mejor Película de Animación el premio fue para ‘Soul’.

La película Mank, protagonizada por el actor Gary Oldman, se llevó dos premios Óscars en las categorías: Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción.

La pandemia de coronavirus ha obligado a reinventar por completo el formato de estos premios, que imitará una película en directo y contará con una sede secundaria, en Londres, para aquellos nominados que no han podido viajar desde Europa por las restricciones impuestas.

«Menudo año… y aún seguimos. Si las cosas hubieran sido diferentes en Mineápolis habría llevado botas en lugar de tacones», ha iniciado la actriz Regina King en referencia a la pandemia y las protestas raciales que marcaron el 2020.

La ausencia de un maestro de ceremonias será una de las pocas cosas que se mantengan este año, después del buen resultado de las dos ediciones anteriores.

Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford y Laura Dern se turnarán el micrófono para presentar los diferentes premios.

Viola Davis, Riz Ahmed, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston también aparecerán en la gala.

Respecto al palmarés, «Nomadland» es la favorita al premio a la mejor película.

Su directora Chloé Zhao tiene todas las papeletas para igualar el récord de Walt Disney (el cineasta, no la empresa) a la persona con más victorias en una sola noche al estar nominada a mejor dirección, película, guion original y montaje.

No pasa lo mismo en las categorías de actuación. Riz Ahmed, Chadwick Boseman y Anthony Hopkins son firmes candidatos al Óscar a mejor actor, mientras que el de mejor actriz se repartirá entre Frances McDormand, Carey Mulligan, Viola Davis y Andra Day, según las quinielas.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Vea aquí a todos los ganadores de los Premios Óscar

ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Ya inicia la 93 edición de los Premios Óscar; aquí todos los nominados

ActualidadEntretenimientofacebook

"El olvido que seremos", de Trueba, representará a Colombia en los Óscar

Subscríbete al ABC del Día