Al PLD no le conviene un Código Penal con tipificación de delitos modernos, dice monseñor Masalles - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Al PLD no le conviene un Código Penal con tipificación de delitos modernos, dice monseñor Masalles

Victor-Masalle

El arzobispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, atribuyó el apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a las tres causales que permiten el aborto a que esa organización no le conviene un Código Penal con tipificación de delitos modernos.

El religioso dice que el PLD siempre tratará de tumbar el Código Penal y dejarlo en el limbo en el Congreso Nacional, ya que si la mayoría está a favor ese partido está en contra y viceversa.

“Está claro: el PLD no quiere ni le conviene un Código Penal con tipificación de delitos modernos. Si la mayoría esta a favor va en contra y viceversa. La cuestión será siempre tratar de tumbar el Código, dejarlo en el limbo. Ojalá no le sigan el juego”, dijo Masalles en su cuenta de Twitter.

Ayer, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, informó  que esa organización llegó a un acuerdo para bajar una línea partidaria en apoyo de las tres causales que permiten el aborto, tema que ha sido centro del debate en los últimos meses en la República Dominicana.

«Fue sometido a votación y finalmente  de manera mayoritaria ganó el apoyar las tres causales como línea del partido», expresó Mariotti en una rueda de prensa.

El PLD fijó su posición respeto al tema momentos en que el Congreso Nacional se discute la inclusión o no del aborto en tres causales en el Código Penal.

Un grupo de mujeres que apoya esta causa llevan instaladas frente al Palacio Nacional desde el 11 de marzo para presionar a las autoridades a favor de la despenalización del aborto en tres causales.

Este movimiento por las tres causales reprochó la propuesta del presidente de la República, Luis Abinader, de impulsar un referéndum para que sean los dominicanos los que decidan sobre la despenalización del aborto.

En una entrevista en Madrid, Abinader reiteró que está a favor de las tres causales, pero señaló que «es una decisión que implica muchos temas, no solo de salud, también religiosos».

Estas tres circunstancias son el peligro para la vida de la madre, violación o incesto, y la imposibilidad de que el feto pueda sobrevivir después del parto.

El borrador del Código Penal solo prevé despenalizar el aborto en una condición, el riesgo para la vida de la madre.

La República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total de la interrupción del embarazo, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta movimiento Mujeres Emprendedoras con Abel en Moca

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel afirma el pueblo se desquitará engaño del PRM en las urnas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

Subscríbete al ABC del Día