Demandan a Apple por atribuir a sus iPhones una exagerada capacidad de resistencia al agua - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Demandan a Apple por atribuir a sus iPhones una exagerada capacidad de resistencia al agua

APPLE

Apple se enfrenta a una demanda colectiva, presentada en el estado de Nueva York (EE.UU.), que afirma que la compañía ha exagerado en sus campañas publicitarias la capacidad de resistencia al agua de sus iPhones, informa AppleInsider.

Los demandantes sostienen que la clasificación otorgada en ese sentido a los iPhones está “deficientemente calificada”. Alegan que Apple hace sus pruebas de resistencia con agua estática y pura, en lugar de agua salada o marina. “Eso significa que a los consumidores que se paren al borde de una piscina o del mar y sus dispositivos se salpiquen o se sumerjan temporalmente, se les negará la cobertura, porque el agua contenía cloro o sal”, se afirma en la demanda.

El iPhone 7 fue el primero en incluir una garantía de resistencia al agua. El actual iPhone 12 tiene una clasificación IP68, lo que equivale a decir que puede permanecer a una “profundidad máxima de 6 metros hasta 30 minutos”.

La demanda cita ejemplos en los que un iPhone falló en una piscina, en el agua de mar o después de caer en en una solución de jabón. Los reclamantes consideran que Apple está engañando a los compradores, lo que implica gastos adicionales para estos últimos. Exigen a la compañía hacer ajustes en la descripción de sus teléfonos inteligentes y reparar daños a quienes han tenido pérdidas por tal motivo en el estado de Nueva York.

No es la primera vez que las afirmaciones de resistencia al agua de Apple son atacadas por usuarios. En noviembre de 2020, la Autoridad Antimonopolio italiana multó a Apple con 10 millones de euros (12 millones de dólares) por haber engañado a los consumidores al jactarse de una exagerada capacidad y luego denegar el respectivo pago de la garantía.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de Coraasan llama a racionalizar agua en asueto Semana Santa 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo acusa a Abinader de promover privatización del agua

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente destaca aumento en producción de agua y rehabilitación de acueductos

Subscríbete al ABC del Día