Félix Portes dice no ha preparado defensa de coronel porque no le han dado orden de arresto ni de allanamiento - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Félix Portes dice no ha preparado defensa de coronel porque no le han dado orden de arresto ni de allanamiento

felixportes

Por: Joel Suriel El jurista Félix Portes, abogado defensor del coronel Rafael Núñez de Aza, apresado el pasado sábado por el Ministerio Público en la Operación Coral, dijo que no ha preparado la defensa de su cliente porque las autoridades no le han dado ni siquiera la orden de arresto, ni de allanamiento.

“No hemos preparado nada, porque incluso ni la orden de arresto ni la orden de allanamiento tenemos. El Ministerio Público nunca nos entregó la orden de arresto para nosotros leerla, solo la mostró con el nombre de él y la retiró inmediatamente”, dijo Portes en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentra detenido su defendido.

El abogado aseguró que el coronel Núñez de Aza se encuentra en actitud positiva, de buen ánimo, en espera que el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción para saber cuáles hechos se le imputan y que pruebas tienen las autoridades contra él.

Portes también aseguró que el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario ha violentado el debido proceso en este caso, ya que inmediatamente fue arrestado se le impidió hablar de manera privada con su cliente.

“Yo me apersoné en la tarde para ver a mi cliente y no pude verlo. La Procuraduría debe corregir esto, porque ya tienen la orden de arresto y de allanamiento, por qué impiden que uno vea a su cliente”, señaló el togado.

Se recuerda que el coronel Núñez de Aza fue detenido el pasado sábado en la llamada Operación Coral, en la que también fue aprehendido el mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, efe de seguridad del expresidente Danilo Medina.

La Fiscalía anunció ayer domingo que solicitará prisión preventiva contra los cinco detenidos en la operación Coral.

La solicitud de las medidas de coerción será realizada en la tarde del lunes y también contemplará la solicitud de que se declare el caso complejo, según un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

La operación llevó a la detención del general Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Flete, y el coronel Rafael Núñez de Aza y el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía aseguró que en los allanamientos, fueron incautados “bienes millonarios” a los imputados, quienes están detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva.

Como parte de la operación Coral, el Ministerio Público realizó el sábado un total de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.

En los últimos meses, la pastora Rossy Guzmán fue interrogada tres veces por la Fiscalía en relación a una serie de propiedades y empresas que posee.

La investigación se inició a raíz de un reportaje del programa Nuria Investigación Periodística, que denunció que Cáceres Silvestre utilizaría como testaferro a la pastora Rossy Guzmán para la compra de esas propiedades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 09 de mayo el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entre lágrimas víctimas caso IndisArq claman al juez por justicia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Procuraduría incinera otros 668 kilogramos de distintas drogas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

Subscríbete al ABC del Día