Inmuebles millonarios y villas de lujos fueron incautados a Adán Cáceres y compartes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Inmuebles millonarios y villas de lujos fueron incautados a Adán Cáceres y compartes

Villas e inmuebles de altos valores y distribuidos en diversos puntos de la geografía nacional, fueron incautadas por las autoridades al el mayor general Adán Cáceres Silvestre y otros cuatro implicados en la Operación Coral.

En el expediente contra los implicados y mediante el cual se sustenta el pedido de medida de coerción, fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dejaron claro que aún no se ha podido cuantificar la millonaria inversiones en esos inmuebles, adquirido con dineros del Estado.

Indicaron que la estimación económica está todavía en proceso, a fin de determinar los montos con que ha sido defraudado el Estado.

Los involucrados en la Operación Coral son Cáceres, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia; la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

“Tenemos inmuebles en Colinas del Oeste, tenemos villas, tenemos distintos tipos de inmuebles” en varios lugares de la geografía nacional”, afirmó Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca.

Contra los implicados pesan acusaciones de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Este caso sobre los bienes millonarios de Adán Cáceres y la pastora Guzmán fue revelado en Nuria Investigación Periodística, pero las autoridades dicen que llevan mucho tiempo investigando.

Ortiz dejó claro que en el transcurso de las investigaciones, que ahora se amplían, resulten otras personas implicadas en estos ilícitos y se irán sometiendo según se encuentren los elementos de prueba para solicitarles medidas de coerción.

Subscríbete al ABC del Día