Ministro de Salud: Colocaremos puestos para tomar muestras PCR en Colegio de Periodistas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesSaludtwitter

Ministro de Salud: Colocaremos puestos para tomar muestras PCR en Colegio de Periodistas

Ministro de Salud en CDP

Ministro de Salud Pública, Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes, asiste al Colegio de Periodista (CDP), para supervisar la jornada de vacunación de los profesionales de los medios de comunicación; donde también se colocaran un puesto para toma de nuestras para las necesidades de aquellos que lleguen con una indicación médica de PCR o antígenos.

 “La presa ha sido uno de los pilares más importantes durante la lucha para combatir la pandemias”, puntualizó el Ministro durante su recorrido por las instalaciones del CDP.

Rivera Reyes, explicó  que este proceso se hace en respuesta a una solicitud del Colegio: “Inmediatamente recibimos la solicitud del CDP, le pasamos la información al presidente de la República y a la Vicepresidencia y jefa del Gabinete de Salud y como lo habíamos dicho, inmediatamente llegaran las nuevas vacunas íbamos a comprometernos a que se vacunaran”, declaró.

Por otro lado, dijo de gran importancia que este grupo de profesionales  este protegido, porque están expuestos en las calles todo el día, comunicando la situación del Covid-19 y sirven como canal de promoción y prevención.

También, exhortó  a no bajar la guardia, porque la vacuna contra la covid-19 solo evita los internamientos por las complicaciones propias que podría causar la enfermedad, en caso de no haber sido vacunado.

El pasado sábado inició el proceso de inoculación para los periodistas, comunicadores y trabajadores de la presa, en las instalaciones que agrupa dicho asociación, ubicado en autopista 30 de Mayo de Santo Domingo.

VIDEO: Franklin  Guerrero

Subscríbete al ABC del Día