Ministro de Salud vuelve a advertir de posibles restricciones "si hay desorganización" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministro de Salud vuelve a advertir de posibles restricciones “si hay desorganización”

Daniel Rivera, ministro de Salud en el CDP

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, advirtió este lunes de que “si hay desorganización” y aparecen brotes de contagios de coronavirus, “desde luego” se aplicarán nuevas restricciones.

Durante una visita al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) el ministro puso el ejemplo del brote ocurrido en Chile, y pidió la colaboración de toda la población.

Rivera apuntó que se deben realizar “más pruebas” en las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago para encontrar los casos positivos asintomáticos, con el fin de darles seguimiento.

Las tres provincias que tienen una mayor incidencia del coronavirus son Santo Domingo, con una positividad acumulada de 14.53 %; el Distrito Nacional, con 14.05 %; y Santiago, con el 13.92 % en las últimas cuatro semanas.

El ministro aseguró que este lunes se alcanzará la cifra de 800,000 personas vacunadas con la segunda dosis y posiblemente se pueda alcanzar un millón de personas con la primera dosis aplicada.

República Dominicana registró este lunes 540 nuevos contagios de covid-19 y en las últimas 24 horas y las autoridades sanitarias notificaron 5 fallecimientos adicionales, según los datos del boletín diario divulgado este lunes.

De este modo, el total de infectados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 265,403 personas y la cifra de muertes, en 3,459, según los datos del boletín del Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio informó también de que la ocupación en camas para personas afectadas por la covid-19 sigue aumentando, situándose en el 24 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 36 %.

En total, hay 586 pacientes hospitalizados y 183 en UCI, de los cuales 113 necesitan respiración asistida, lo que supone que el 29 % de los ventiladores disponibles en el país están ocupados.

Video de Franklin Guerrero:

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Los memes que dejó el debate senatorial de ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP independiente, tres causales y salud enfrentan a Demóstenes y Daniel Rivera; Collante luce desmejorado

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

Subscríbete al ABC del Día