Nuria Piera sintió impotencia al autoridades no hacer caso a investigación que llevó a “Operación Coral” - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Nuria Piera sintió impotencia al autoridades no hacer caso a investigación que llevó a “Operación Coral”

Nuria Operación Coral

La periodista de investigación Nuria Piera siente que hay una persona que ha quebrado la confianza de un país, y que ha robado el dinero del pueblo, al ser abordada sobre el apresamiento del exjefe del Cuerpo de Ayudantes del expresidente Danilo Medina, Adams Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y otros tres involucrados en la “Operación Coral”.

“Cuando yo hago un trabajo y las autoridades se hacen los sordos y los ciegos yo siento impotencia; siento rabia, en el buen sentido de la palabra, de que las cosas sigan tan cual, aun cuando hay una denuncia”, manifestó en el programa La Cosa Como Es, que produce y conduce Edith Febles.

Piera dijo que el reportaje donde se destapaba los bienes millonarios que adquirió el mayor general del Ejército fue realizado hace nueve meses, cuando Medina aun gobernaba el país.

Aseguró que trataron de contactar a Cáceres Silvestre como a la pastora Guzmán Sánchez, para obtener sus versiones de los hechos, sin embargo, éstos declinaron la invitación para declarar sobre la investigación ante los medios.

Piera dijo que “no me puedo sentir feliz porque una persona vaya presa o su familia se vea afectada, debido a que ciertamente es el fracaso de un hombre y de una sociedad”. No obstante, explicó que cuando hace un trabajo periodístico y las autoridades no toman carta en el asunto, se siente impotente.

Tras el reportaje realizado por Nuria Investigación Periodística, el Ministerio Público inició investigaciones que detonaron a un total de 27 allanamientos en los cuales declaró que ocupó bienes millonarios en la denominada “Operación Coral”.

En febrero del presente año, la pastora de la Iglesia Shalom fue interrogada en tres ocasiones, siendo la primera vez el 14 de febrero, luego dos días después, es decir, el 16 de febrero y en una tercera ocasión el 19 de febrero. Desde entonces no había vuelto a ser requerida por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Además de la empresa Único Real State, con la cual la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez adquirió nueve de 10 solares en Colinas del Oeste, y cuyos terrenos van desde los 400 hasta los 500 metros cuadrados, para un total de 4,000 metros cuadrados y valorados en más de RD$40 millones, más empresas y propiedades también han resultado pertenecer a la religiosa, mientras otras son atribuidas al mayor general Adán Cáceres, quien es su allegado y posible feligrés de su iglesia Shalom.

A raíz de dicho reportaje han salido a relucir más datos e informaciones atribuyen al mayor Cáceres otras propiedades, además de las residencias de lujo que posee su amiga la pastora Rossy.

A este alto militar, quien fue jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente de la República, Danilo Medina, también le pertenece una gigantesca empresa avícola en Monte Plata, según los datos suministrados.

Asimismo, se denunció que los municipios Sabana Grande de Boya estaban siendo contaminados por el mayor Cáceres Silvestre, puesto que desde una granja de cerdos y caballos de su propiedad,  se lanzan a los ríos heces fecales a los ríos.

Los 4 mil metros cuadrados comprados por el señor Cordero, fueron utilizados arbitrariamente por el CEA y el mayor general Adán Cáceres para un supuesto complejo habitacional para militares, entre otros terrenos que da a conocer Nuria Investigación.

Posición del Ministerio Público

El Ministerio Público arrestó el sábado al mayor general Adams B. Cáceres Silvestre, a la pastora Rossy Guzmán Sánchez y a otros tres vinculados a una red de corrupción desmantelada tras una amplia investigación denominada “Operación Coral”.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, arrestaron además a Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.

Los fiscales realizaron 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde desarrollaban supuestas acciones fraudulentas los prevenidos.

El órgano de la persecución penal dijo que ocupó bienes millonarios a los implicados.

Al grupo apresado se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

La tarde de este lunes fue depositada la solicitud de medidas e coerción a la Oficina de Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional, a la cual se pide un año de prisión preventiva y declaratoria del caso complejo.

Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca y quien encabezó el equipo que depositó la instancia de más de 200 páginas, declaró en el palacio de justicia de Ciudad Nueva que los hechos atribuidos a estas cinco personas son el fruto de meses de investigación.

“Tenemos inmuebles en Colinas del Oeste, tenemos villas, tenemos distintos tipos de inmuebles” en varios lugares de la geografía nacional, avanzó Ortiz, quien dijo, sin embargo, que la estimación económica está todavía en proceso, a fin de determinar los montos con que ha sido defraudado el Estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 09 de mayo el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

Subscríbete al ABC del Día