Solicitan un año de prisión preventiva contra implicados en "Operación Coral" - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookPortadatwitter

Solicitan un año de prisión preventiva contra implicados en “Operación Coral”

El Ministerio Público solicitó este lunes un año de prisión preventiva contra los cinco detenidos en la operación Coral, entre ellos el mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, ex jefe de Seguridad del expresidente Danilo Medina.

El órgano persecutor solicitó que se declare el caso complejo y presentó un expediente con “más de 200 páginas” de pruebas, según dijo a periodistas la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Ortiz dijo que llevan “meses” recabando las pruebas, con el objetivo de presentar un caso con “contundencia” suficiente para que el tribunal de la instrucción conceda la prisión preventiva.

La fiscal no descartó la posibilidad de que en el transcurso de las investigaciones se demuestre que más personas estaban vinculadas a la supuesta corrupción.

Al grupo apresado en la Operación Coral se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Los imputados están detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva (CAPLIP-2), que está bajo custodia del Modelo de Gestión Penitenciaria.

Como parte de la Operación Coral, el Ministerio Público realizó el sábado un total de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.

De acuerdo a datos del MP, el mayor general del Ejército  y director del cuerpo de Seguridad Presidencial 2012-2020, cuando el gobierno de Danilo Medina, administró más de tres mil millones de pesos.

“El investigado Adán Benori Cáceres Silvestre oculta bienes producto del enriquecimiento injustificado e ilícito, además de que falseó en las declaraciones juradas presentadas, configurándose varios de los tipos penales de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Bienes y el Decreto núm. 92-16 de aplicación de la misma ley”, según los datos del MP.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitter

Imponen prisión domiciliaria a "Miguelón", implicado en estafa a la familia Rosario

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa de Miguel De Oleo Montero dice fiscalía ha violado presunción de inocencia de su cliente

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público presenta acusación contra red Miky López por narcotráfico y lavado de activos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal Mirna Ortiz sobre caso Odebrecht: “El jueves estaremos aquí para continuar el proceso”

Subscríbete aquí