El Secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián -Peñita-, instó a las autoridades a tomar acciones drásticas para evitar que continúen las muertes por ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas.
“No es posible que a estas alturas, con más de doscientas personas intoxicadas y cerca de 100 fallecidas, las autoridades y los organismos del Estado no tengan control de la situación que conlleve a la eliminación de los lugares donde se fabrica la bebida con metanol y sometimiento a la justicia de los responsables”, indicó Peñita.
En ese sentido, dijo que las autoridades tienen la responsabilidad de asumir el control de esta situación que vive la sociedad, donde decenas de hogares han quedado lesionados, heridos, desgarrados, con parientes que han fallecido al consumir la referida bebida.
El secretario general de la FP consideró que es lamentable que no se vaya a la raíz del problema apresando y sometiendo a la acción de la justicia a los responsables de la elaboración de la “bebida de la muerte” y a los que las distribuyen.