Adán Cáceres y de Aza aún se benefician de la mafia militar-policial-religiosa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Adán Cáceres y de Aza aún se benefician de la mafia militar-policial-religiosa

Adán Cáceres

Las autoridades establecieron que el mayor general Adán Cáceres y el coronel Rafael Núñez continúan recibiendo beneficios del societario policial-militar-religioso que estafo al Estado con miles de millones de pesos.

En el expediente se establece que la cabeza de la operación, el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, respondía al alias de ABC, que implicaría las iniciales de su nombre Adán Benoni Cáceres, dentro de la estructura mafiosa.

La gravedad de que el mayor general Cáceres y el coronel de Aza obligó al Ministerio Público a tomar medidas extremas de confidencialidad, para poder garantizar la materialización de la Operación Coral conforme al plan operativo.

“Todavía, en la actualidad, continua recibiendo dinero producto de las maniobras fraudulentas; lo mismo pasa con el imputado Rafael Núñez de Aza”, indica.

A través del societario militar/policial/religioso denominado Operación Coral, los involucrados crearon una nómina falsa dependiente del Cuerpo de Seguridad Presidencial y Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, incluyendo a militares y policías con salarios de entre 20 y 70 milpesos, delos cuales, solo recibían un porcentaje, de alrededor de un 20, y tenía que devolver el resto a la estructura mafiosa.

Subscríbete al ABC del Día