Altas medidas de seguridad en el Capitolio previo a discurso de Biden - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Altas medidas de seguridad en el Capitolio previo a discurso de Biden

Capitolio bajo seguridad

Bajo altas medidas de seguridad en el Capitolio, el presidente, Joe Biden, pronunciará su primer discurso como presidente, desde la sede legislativa. 

Mientras Joe Biden se prepara para su primer discurso en una sesión conjunta del Congreso, la seguridad en el Capitolio de los EE.UU. Se ha acelerado para garantizar la seguridad tanto del presidente como de los legisladores que se reunirán para escucharlo.

El ataque continuo al Capitolio -primero durante la insurrección del 6 de enero por los leales a Donald Trump, luego por Noah Green, un miembro de la Nación del Islam de 25 años que embistió su auto contra un oficial de policía del Capitolio y lo mató- ya hizo que el personal de seguridad en la sede de la legislatura federal se preparara más allá de los niveles de seguridad ya elevados exigidos por una reunión conjunta del Congreso con la presencia del presidente.

Por lo general, cientos de miembros del Congreso, muchos de los magistrados de la Corte Suprema y muchos otros funcionarios del gobierno asisten a los discursos del presidente ante el Congreso reunido.

El Capitolio ha sido rodeado con una cerca de malla de acero, y más de 2,250 soldados de la Guardia Nacional que representan a 18 estados más el Distrito de Columbia han recibido la tarea de defender el edificio.

El gobierno de la ciudad del Distrito de Columbia ha pedido ayuda para gestionar las protestas que puedan surgir en respuesta al discurso de Biden el miércoles. Los funcionarios de la ciudad le han pedido al Pentágono que autorice el uso de la Guardia Nacional para reforzar su fuerza policial.

Hasta el momento, no se ha concedido dicha autorización.

El acceso al discurso es solo por invitación, principalmente debido a las precauciones de Covid-19, y cualquier persona sin una invitación al evento debe abandonar el Capitolio antes de las 5 pm del miércoles.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE dispone nuevo protocolo de seguridad para garantizar la integridad y transparencia de elecciones de mayo

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader afirma que Ariel Henry no es bienvenido en el país por motivos de seguridad

Subscríbete al ABC del Día