Conocen hoy coerción a los encartados en Operación Coral por estafa al Estado - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Conocen hoy coerción a los encartados en Operación Coral por estafa al Estado

Operación Coral

Será la mañana de este miércoles cuando la coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, conozca medida de coerción al mayor general Adán Cáceres y los demás involucrados en la estafa al Estado a través de la Operación Coral.

La medida de coerción está fijada para las 11:00 de la mañana. La magistrada Romero deberá determinar, con las partes involucradas, si ordena o no que la audiencia sea transmitida por los medios de comunicación.

Los encartados en el caso son: Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Danilo Medina; la pastora y asimilada de la Policía Nacional, Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la pastora), el coronel Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

El Ministerio Público, encabezado por la fiscal Mirna Ortiz, adelantó que pedirá un año de prisión preventiva, como medida de coerción para los involucrados.

Este caso fue dado a conocer en el mes de julio del pasado año, y en varias entregas, por el programa Nuria Investigación Periodística.

Al grupo fue apresado el pasado sábado y le formula cargos por los ilícitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen tres meses de prisión preventiva contra vinculado en muerte de Natanael González

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal varía coerción a prisión domiciliaria regidor de Santiago Rodríguez acusado de abuso sexual a menor

En VídeofacebooktwitterÚltimas Noticias

Contingente policial traslada a Miguel Cruz desde celda a sala de audiencia Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

facebookNacionalesPortadatwitter

MP formaliza pedido de medida de coerción contra Miguel Cruz, homicida de Jorge Mera

Subscríbete al ABC del Día