Director del Cestur pone su cargo a disposición del presidente Luis Abinader - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Director del Cestur pone su cargo a disposición del presidente Luis Abinader

Juan Carlos Torres Robiou

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou (FARD), puso a disposición del presidente de la República, Luis Abinader Corona, su cargo en la entidad.

La institución es investigada por el Ministerio Público por supuestos vínculos con el mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia del expresidente Danilo Medina, quien es el principal señalado en la “Operación Coral”.

Mediante una carta enviada al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, Torres Robiou asegura que tomó la decisión “con el propósito de facilitar que el Ministerio Público, avance sin obstrucción alguna la investigación que tiene en curso”, que ha sido denominada “Operación Coral”.

Asimismo, manifiesta que solicita la intervención del titular del MIDE para “poner a disposición del señor presidente Constitucional de la República, Luis Abinader Corona, el cargo de Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (CESTUR), el cual he desempeñado desde el año 2014”.

Asimismo, que la toma para “beneficio y protección al turismo y a la defensa nacional”.

“No debo permanecer al frente de una institución que respeto, si los censores públicos la están señalando por hechos ajenos que podría arrastrar la entidad”, afirma el general en el comunicado difundido por Defensa.

De acuerdo a publicaciones de varios medios, el general Torres supuestamente paga 3,000 dólares al mes por el alquiler de una casa ubicada en Las Terrenas, Samaná, que es uno de los inmuebles objeto de investigación por el Ministerio Público, que acusa a varias personas de un entramado de corrupción.

Este miércoles, precisamente, la audiencia para conocer las medidas de coerción a los implicados en la operación Coral de la Fiscalía fue aplazada para el viernes venidera.

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra los cinco detenidos en el caso, entre ellos el mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, ex jefe de Seguridad del expresidente Danilo Medina.

También están implicados la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Flete, el coronel Rafael Núñez de Aza y el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

Subscríbete al ABC del Día