Imponen un año de coerción al coronel Maríñez Lora implicado en muerte de pareja cristiana - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Imponen un año de coerción al coronel Maríñez Lora implicado en muerte de pareja cristiana

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el coronel César Maríñez Lora, implicado en la muerte de la pareja de esposos cristianos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz.

El tribunal declaró además el caso complejo, mientras que Maríñez tendrá que cumplir la pena en la cárcel para oficiales del Polvorín de Villa Mella.

De acuerdo al tribunal, acogió los elementos de pruebas suficientes presentados por el Ministerio  Público, en los cuales detalló que el coronel es autor o cómplice delos hechos que se le imputan.

En el incidente, resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años, y una cuarta persona salió ilesa, cuando se desplazaban en un carro Kia K5, color blanco, por el kilómetro 45 de la Autopista Duarte, en dirección a Santo Domingo.

Se recuerda que por este hecho fue impuesto también un año de prisión preventiva contra Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.

Al momento en que ocurrió el hecho, los esposos se desplazaban por la autopista Duarte, a la altura del Kilómetro 45, junto a Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un carro marca Kia, modelo K5, color blanco.

Los ocupantes del vehículo fueron interceptados por la patrulla policial que la emprendió a tiros contra el vehículo.

El Ministerio Público ha otorgado al proceso seguido al oficial la calificación jurídica de violación a varios artículos del Código Penal y de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En sus declaraciones Maríñez Lora dijo que que su apresamiento responde a una aclamación popular, para manipular a la opinión pública, ya que él no participó en ese hecho ni dio la orden.

“Estoy preso por aclamación popular, por manipulación a la opinión pública, para que me incriminen sin haber participado en esto hechos ni haber dado órdenes de matar”, dice Lora Maríñez.

El coronel se describió en el documento como un profesional casado con dos hijos adultos profesionales y un menor, “todos en matrimonio”.

Maríñez agregó que le ha servido a la Policía por 35 años, 8 de ellos como coronel en distintos lugares del país.

“Están matando a la Policía, la institución, pueden decir de mí lo que quieran pero respeten la institución”, señaló Maríñez, agregando que si destruyen la entidad, el país lo lamentaría.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

NacionalesÚltimas Noticias

Joel Díaz dice "abandono del sur ha obligado a la gente a arriesgarse con viajes ilegales”

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 10 imputados arrestados en la Operación Caimán

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva para dos hombres por asesinato de un comerciante chino

Subscríbete al ABC del Día