Nombran a Hipólito Mejía embajador de buena voluntad para el Desarrollo Agrícola Sustentable - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Nombran a Hipólito Mejía embajador de buena voluntad para el Desarrollo Agrícola Sustentable

COSTA RICA. El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) otorgó el nombramiento como embajador de buena voluntad para el desarrollo agrícola sustentable, al expresidente dominicano Hipólito Mejía.

Mejía aprovechó el acto para proponer un programa de 10 puntos a los fines de revolucionar la agricultura en América Latina.

Estos son: La adopción del seguro agrícola, ya que la agricultura es una actividad muy vulnerable frente a los desastres naturales y a la inestabilidad de los mercados

Invertir más y mejor en la investigación, debido a la que actualización del conocimiento es una condición necesaria para ser competitivos y eficientes.

Formular políticas que potencien la agricultura familiar y la crianza de animales menores, para el autoconsumo y para el comercio de bienes agrícolas, con el aporte esencial de la mujer.

La formación de profesionales agrícolas capaces y motivados, para enfrentar los desafíos de la agricultura, los cuales no se limitan a la tecnología, sino que tienen un alto contenido social.

Integrar las tecnologías de la información y la comunicación, conocidas como las TIC´s a todos los procesos que convergen en la agricultura para estar conectados y actualizados

Dar importancia a la diversidad y heterogeneidad que caracteriza nuestra agricultura, tanto en lo referente a los diversos nichos climáticos, como al tamaño de los predios agrícolas.

“Creo pertinente de coordinación de los subsidios aplicados a la agricultura de la región, adecuados a la realidad de cada país”, sostuvo.

Proteger las prácticas agrícolas propias de comunidades indígenas y afrodescendientes, por cuanto las mismas han demostrado a lo largo de muchos siglos que han sido fundamentales, tanto para la producción alimenticia, para la preservación del medioambiente, como para la preservación de la identidad cultural y étnica de sus integrantes.

Propiciar proyectos pesqueros en las fuentes acuíferas, en las presas y lagos, y, obviamente, en nuestros mares adyacentes para aumentar la oferta de proteína animal y mejorar los ingresos.

Concertar procesos de negociación para alcanzar acuerdos interregionales que permitan obtener un flujo comercial más eficiente para el intercambio de nuestros productos agrícolas.

De acuerdo al exmandatario: “Esto nos permitiría contribuir a mejorar los ingresos de los productores de la región, impulsar la superación de la pobreza rural y ayudar alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acordados por los países miembros de las Naciones Unidas”.

También propuso que las decisiones sobre aspectos particulares de la agricultura en cada uno de nuestros países formen parte de políticas públicas coherentes y consensuadas entre el sector público y el sector privado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco resalta logros durante su reinado  Pro-Témpore del FOPREL

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco llega a Costa Rica a rendir  cuentas como presidente Pro Tempore del FOPREL 2023-2024

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader, Leonel e Hipólito únicos excandidatos vicepresidenciales en llegar al poder

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAO y ASONAHORES buscan promover comercialización de productos agrícolas locales

Subscríbete al ABC del Día