Educación añade 21 municipios a la semipresencialidad tras no registrarse "ni un contagio en estudiantes" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Educación añade 21 municipios a la semipresencialidad tras no registrarse “ni un contagio en estudiantes”

Educación, Ligia.

Martín Adames.- El Ministerio de Educación anunció este jueves que 21 nuevos municipios entran a la semipresencialidad, dado los índices en las evaluaciones del comportamiento del covid-19.

“En estas semanas de modalidad semipresencial no se ha producido ni un solo contagio de estudiantes, esa es la medida lógica y científica de que fue correcta la decisión”, dijo el ministro de Educación, Roberto Furcal.

Con estos nuevos municipios totalizan 61 en los que se estará implementando la semipresencialidad.

“Hoy anunciamos 21 nuevos municipios que entran a la semipresencialidad cuyos índices están fundamentados en las evaluaciones sistemáticas del comportamiento del COVID19”, expresó la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez.

“En compañía del Ministerio de Salud Pública, damos un riguroso seguimiento al comportamiento del coronavirus en todo el país, para determinar las nuevas localidades donde el nivel de contagio sea por debajo de 5 % que establece el protocolo para abrir las escuelas”, añadió.

“La prudencia está en que un incremento significativo en 8 de los municipios que tienen la semipresencialidad nos llama por prudencia a retirar los estudiantes por ahora hasta que cambien los indicadores”, señaló el ministro.

El Minerd informó que, en compañía del ministerio de Salud Pública, la Mesa Conjunta para la vigilancia del COVID-19 da un riguroso seguimiento al comportamiento del coronavirus en todo el país para determinar las nuevas localidades donde el nivel de contagio sea por debajo de 5% que establece el protocolo para abrir las escuelas.

También informó que mantiene la vigilancia en cada uno de los 48 municipios que abrieron las aulas el pasado 6 de abril, de los cuales ocho volverán a la educación a distancia debido al aumento de los índices de contagio en dichas localidades.

La entidad educativa destacó que en las cuatro semanas que llevan abiertas las escuelas en esos municipios, no se han registrado contagios en la población estudiantil ni docente que ha llevado rigurosamente el protocolo de higienización y distanciamiento, además de la alternancia de no más del 50% de los alumnos por cada jornada.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

Subscríbete al ABC del Día