Finjus: sorprende aprobación de Código Penal con pena flexibles por actos de corrupción - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortada

Finjus: sorprende aprobación de Código Penal con pena flexibles por actos de corrupción

Tulio

Por Mía Espinosa.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, dijo que en el marco de la celebración del día de la ética, sorprende la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de un Código Penal con castigo de 2 y 3 años de cárcel por actos de corrupción.

“Llama la atención que hoy que estamos celebrando el día de la Ética, la cámara de diputados ayer aprobó un código penal, en donde en su articulo 303, que tiene que ver con la corrupción,  como pena, se estableció, que el que cometa un delito de corrupción la pena era de 2 a 3 años”. Expresó Castaño.

Servio Tulio explicó además que la población en sentido general solo se ha enfocado en el tema de la despenalización del aborto y sus tres causales, razón por la que fue aprobado el código con este artículo, que a su juicio, “incentivará la corrupción en el país”.

“A nosotros nos ha sorprendido…una cosa que va en contra de todos los tratados internacionales,  que va a incentivar la corrupción en este país”, manifestó.

El vicepresidente de FINJUS planteó que es contradictorio que el Gobierno se encuentre hablando de transparencia y sometimiento al orden, mientras se aprueba un código penal con sanciones tan flexibles.

“Como es posible que si estamos hablando en el palacio de transparencia, de someter al orden a la administración, entonces la sanción que esta estableciendo el código en materia de corrupción, va de dos a tres años, digo yo no sé señores pero yo creo que en este país alguien tiene que estar equivocado”. dijo Servio.

Sobre los apresamientos producto de la Operación Coral, Castaño comunicó que es necesaria la aprobación de la Ley de extinción de dominio, la cual permite al Estado incautar los bienes de todo aquel que no pueda probar su origen licito, sin necesidad de una investigación.

Asimismo afirmó que el Ministerio Público está actuando sobre la base de sus funciones, aunque anteriormente existía un desconocimiento de las atribuciones de este

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan prisión preventiva contra acusado de mandar a lanzar “ácido del diablo” a su expareja

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados reanudarán trabajos a partir de este martes tras paralización por covid

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados reanudarán trabajos a partir de mañana tras paralización por covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Le cantan 30 años de prisión a hombre que asaltó y golpeó a tres chinos con los que trabajaba

Subscríbete aquí