Ministerio de Educación sancionará a colegios abrieron sin permiso - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministerio de Educación sancionará a colegios abrieron sin permiso

Roberto Fulcar, ministro de Educación

Por: Joel Suriel El ministro de Educación, Roberto Fulcar, advirtió este jueves que esa entidad sancionará a los colegios que reabrieron las clases presenciales sin contar con el aval de las autoridades.

El funcionario aclaró que ninguna institución educativa del nivel preuniversitario tiene la autoridad por si misma tomar la decisión de abrir o cerrar, razón por la que la Dirección de Colegios Privados emitió un comunicado de advertencia para que se abstengan de reabrir las clases semirpresenciales sin permiso.

Fulcar adelantó que desde la mañana de hoy miembros del Ministerio de Educación están realizando visitas  y supervisiones en instituciones privadas, para determinar si reabrieron las clases semipresenciales sin los debidos permisos.

“De haber incurrido en una apertura unilateral entonces deberán atenerse a las consecuencias que establecen las normas, tanto la ley general de Educación como la ordenanza 2000-04 establecen los procedimientos  necesarios”, dijo Fulcar sin especificar si se refería al cierre de los colegios privados que fueran encontrados en reapertura.

Las declaraciones del ministro de Educación se da en momentos en que la entidad que dirige anunciará este jueves la inclusión de más municipios al calendario escolar semipresencial.

Actualmente, solo 48 municipios, de los más pobres del país y con menos incidencias del COVID-19, aplican el calendario del año escolar.

En el resto del país, el año escolar se desarrolla a distancia, vía radio, televisión e internet.

La incorporación de más municipios con presencia de estudiantes, será anunciado este jueves 29 abril, a las 3:00 de la tarde, en el Salón Ercilia Pepín, Ministerio de Educación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día