Poder Ejecutivo crea el Comité para la Preservación de la Ciudad Colonial - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Poder Ejecutivo crea el Comité para la Preservación de la Ciudad Colonial

ciudad-colonial

El presidente Luis Abinader creó el Comité para la Preservación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, cuyo propósito es unificar en un organismo rector la toma de decisiones para la gestión y administración patrimonial y urbana de la Ciudad Colonial.

Dicho comité estará integrado por el ministro de Turismo, David Collado, quien lo presidirá; Arquidiócesis de Santo Domingo, la cual fungirá como vicepresidenta, la alcaldesa de la ciudad de Santo Domingo, quien fungirá como secretaria, un director ejecutivo, quien fungirá como tesorero, la ministra de Cultura, representada por el director de Patrimonio Monumental, Fabio Herrera Roa, en su calidad de asesor del Poder Ejecutivo para el desarrollo del Centro Histórico, Eugenio Pérez Montás, en su calidad de asesor del Poder Ejecutivo para la preservación del Centro Histórico, un representante de la sociedad civil vinculado a la protección del patrimonio monumental, designado por el presidente de la República, María Amalia León, es su calidad de miembro del Voluntariado de Museos y Patricia Read.

El decreto 283-21 establece que los miembros del Comité ejercerán sus funciones de manera honorífica, con excepción de su director ejecutivo.

Asimismo, elaborará, dentro del plazo de 30 días hábiles a partir de la promulgación del presente decreto, su reglamento de funcionamiento interno, el cual será sometido al Poder Ejecutivo para fines de aprobación. Asimismo, elaborará otros reglamentos para el cumplimiento del propósito de su creación, cuando lo considere necesario.

Dicho comité tendrá un director ejecutivo que será designado por el jefe de Estado.

El mandato indica que se otorga un plazo de 45 días hábiles a partir de la promulgación del presente decreto al Comité para la Preservación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, para que presente una propuesta de estructura administrativa y operativa idónea para la administración y regulación del patrimonio de la Ciudad Colonial, que será implementado en lo adelante.

Mientras, que queda derogado el decreto 220-93, del 31 de agosto de 1993, que crea el Patronato de la Ciudad Colonial, cuyo objetivo es la planificación y ejecución de la administración del Fondo para la Preservación del Patrimonio de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, así como también el decreto 635-05, del 22 de noviembre de 2005, que crea e integra la Comisión Rectora de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El Poder Ejecutivo derogó además, cualquier acto de igual o menor rango que disponga medidas relativas a la dirección, administración y toma de decisiones sobre el patrimonio, uso y difusión de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, así como cualquier norma derivada de estos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

La Ciudad Colonial se ha convertido en tierra fértil para los invasores de propiedades privadas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Decreto declara "de alta prioridad nacional" actualizar marco legal que regula aviación civil

Actualidad

Abinader designa mediante decreto nuevos miembros Consejo Directivo del INCABIDE

Subscríbete al ABC del Día