Policía Nacional dispersa protesta contra la Barrick Gold en Yamasá; reportan personas heridas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Policía Nacional dispersa protesta contra la Barrick Gold en Yamasá; reportan personas heridas

Huelga en Monte Plata

La Policía Nacional dispersó este jueves una protesta con bombas lacrimógenas contra habitantes del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, en momentos en que se encontraban manifestando contra la instalación de la minera Barrick Gold en esa demarcación.

En varios videos enviado a esta redacción, se ve como miembros de la institución del orden lanzan bombasos contra decenas de manifestantes, quienes se manifestaban en contra de la construcción de una presa de cola que pretende construir la minera por encima del río Ozama.

Unas tres personas fueron heridas en la manifestación por las bombas lacrimóngenas y los perdigones utilizados por los efectivos de la Policía Nacional.

En el pasado mes, comunitarios de La Gina, encabezados por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Román de Jesús Vargas, hicieron un llamado a la empresa minera para que deje de tratar de convencer a los campesinos y productores de cacao  de ceder sus tierras, “debido a que esas comunidades están claro de que los indios hace tiempo que pasaron”.

«Que lleven esas ayudas por otro lado, ya estás comunidades entendieron que los indios hace mucho tiempo que pasaron, lamentablemente desaparecieron, lo mataron los españoles en su momento y una gran parte fue para robarnos el oro», indicó el legislador.

De Jesús Vargas afirmó que ya la comunidad se «harto» y que no aguantan más, razón por la que despojaron a una patana de Cal enviada por una fundación en modo de ayuda.

Román de Jesús Vargas hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que retiren a la empresa minera Barrick Gold de esa comunidad, asimismo, indicó que si no la retiran la comunidad se verá en la obligación de retirarla.

«Si no la retiran la vamos a retirar nosotros, estamos emitiendo cualquier amenaza en contra de nosotros para que no afecten nuestras comunidades, nuestro grandes ríos como es el Ozama y la vegetación.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

Subscríbete al ABC del Día