Román Jaquez: La Junta va más allá de celebrar elecciones - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadfacebookNacionales

Román Jaquez: La Junta va más allá de celebrar elecciones

Misa Junta

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), magistrado Román Jaquez Lirenzo, recordó que, la Junta no es solo constructor de democracia, sino que va más allá de celebrar elecciones, es el conjunto de garantías que permiten el desarrollo de los  derechos cívicos. Las Elecciones legitiman la democracia, pero la democracia va más allá, es una tarea de todos los actores del sistema y de todo un pueblo.

En ese sentido, manifestó que, el órgano enfrenta muchos retos, ya que la misma se encamina hacia  un verdadero proceso de transformación y relanzamiento que procura salvaguardar la integridad electoral y tocas de manera positiva los cimientos de nuestra vida ciudadana y democrática.

Como organismo, esta  tiene tres compromisos fundamentales que son organizar las asambleas electorales para la celebración de elecciones y de registro electoral, administrar el registro civil y la cedula de identidad y electoral.

“En cuanto al registro civil y los servicios que en él se ofrecen, este pleno está comprometido en modernizar todo su accionar, crear mayores y mejores oportunidades de acceso a servicio, derribar burocráticas  excesivas, garantizar el registro y de identidad, implementar herramientas novedosas y agiles como el proyecto de ETLA que ya se está ejecutando y que en este 2021 esperamos tener cobertura a nivel nacional e internacional”, manifestó Jaques.

El Pleno de esta JCE cree en la inclusión y para ello no solo han dado oportunidad e incorporado personal con talentos y habilidades especiales en diversas áreas respetando su dignidad, si no que a través de sus aportes pretendemos trazar las pautas a fin de que se puedan ir generando mayores y mejores oportunidades para todas las personas que poseen capacidades diferenciadas o capacidad funcional a la hora de elegir y ser elegible.

Andrés Jaquéz Lorenzo, habló en el marco de la misa celebrada para conmemorar los 98 años de esta institución.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La familia Ventura invita a misa en memoria del "Caballo Mayor", a un mes de su partida

facebookInternacionalesNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

Haití celebra una misa en honor a Moïse entre protestas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajada de Haití en RD realizará misa y homenaje a Jovenel Moïse

ActualidadfacebookInternacionales

Cardenal Re pide por el fin de la pandemia en la misa del Jueves Santo sin presencia del Papa

Subscríbete al ABC del Día