Solicitan a Twitter suspender cuenta de Uribe por incitar al uso de armas de la fuerza pública contra manifestantes - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Solicitan a Twitter suspender cuenta de Uribe por incitar al uso de armas de la fuerza pública contra manifestantes

Expresidente de Colombia

En medio de las protestas que se registran en varias ciudades de Colombia en rechazo a la reforma tributaria que desea ejecutar el gobierno de Iván Duque, este viernes surgió la masiva petición de suspender la cuenta en Twitter del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien escribió un tuit para sugerir el uso de armas de fuego de la fuerza pública contra los manifestantes.

La petición cobró fuerza a partir de un mensaje de Uribe en el que pidió respaldar “el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad” y la de “personas y bienes”, de la supuesta “acción criminal del terrorismo vandálico”.

La solicitud se hizo viral en la red social con la etiqueta #TwitterSuspendaCuentaUribe, que se ha convertido en la primera tendencia del país suramericano. Al llamado se han sumado medios de comunicación, alcaldes, senadores, políticos y la ciudadanía en general.

Uno de los que han solicitado la suspensión es el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien pidió a la empresa Twitter Latinoamérica que actuara contra la cuenta de Uribe, para “proteger a la población civil”.

Tuit

Al llamado también se unió el representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, quien pidió “desactivar inmediatamente” la cuenta de Uribe, “por incitar la comisión de asesinatos” por parte “de agentes estatales contra ciudadanos en Colombia”.

Desde el pasado miércoles, cuando fue convocado un paro nacional, centenares de colombianos han tomado las calles en rechazo a la reforma tributaria. Los sindicatos denuncian que, con las modificaciones en la norma, al menos 3 millones de trabajadores deberán hacer una declaración de renta de la que actualmente, debido a sus ingresos, están exentos. Además, la mitad de ellos tendrán que pagar impuestos.

Las protestas, que en algunos lugares se han tornado violentas, han originado una fuerte represión por parte de las autoridades policiales y del ejército, que dejó el miércoles un saldo de dos personas muertas y al menos 26 detenidos.

Las víctimas fatales se registraron en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, y en Neiva, en el departamento del Huila. Esto provocó que las manifestaciones aumentaran en distintas ciudades, principalmente en Bogotá.

Duque no dará marcha atrás

Entre tanto, el presidente Duque dijo el jueves que su gobierno no dará marcha atrás a la reforma tributaria que fue presentada ante el Congreso, bajo el nombre de “Ley de Solidaridad Sostenible”. Su gobierno argumenta que la medida es necesaria para fortalecer las finanzas del Estado, afectada por la pandemia del coronavirus, y con ella aspira recaudar 25 billones de pesos (unos 6.850 millones de dólares).

Durante la jornada de este viernes se han registrado más protestas en distintas regiones del país y para el sábado se prevé que continúen las manifestaciones a propósito de la celebración del Día del Trabajador. Además, se ha programado otro paro nacional para el próximo 19 de mayo.

RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Líderes latinoamericanos lloran la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Muere el expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente panameño promete postularse para próximo mandato pese a su reciente condena por lavado de dinero

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de Panamá confirma la pena de diez años y ocho meses del expresidente Martinelli por blanqueo de capitales

Subscríbete al ABC del Día