Yeni Berenice dice no es razonable pedimento de reenvío de medida de coerción contra Cáceres y compartes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Yeni Berenice dice no es razonable pedimento de reenvío de medida de coerción contra Cáceres y compartes

Yeni Berenice Reynoso en el tribunal

Por: Joel Suriel

La procuradora adjunta y directora general de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, consideró este viernes que el pedido para reenviar el conocimiento de medidas de coerción contra los implicados en el caso Coral, no es razonable, debido a que la defensa ha tenido tiempo suficiente para poder conocer las acusaciones.

Reynoso dijo que sería violatorio que personas arrestadas desde el pasado sábado, en alusión al mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón, todavía al día de hoy se entienda que se debe seguir postergando el conocimiento de la referida audiencia.

Por lo tanto, Reynoso pidió a la jueza Kenya Romero que rechace la solicitud de aplazar el conocimiento de medida de coerción a los 5 imputados en la Operación Coral.

“El Ministerio Público en la audiencia pasada, varias de las defensa solicitaron el mismo pedimento que solicitan hoy, en ese entonces el Ministerio Público no se opuso por entender que era razonable, pero hoy notamos que la defensa viene en la misma tesitura de no querer conocer la medida de coerción”, dijo Reynoso en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La magistrada señaló que la finalidad de la defensa es querer desnaturalizar el sistema de seguridad que se le ha aplicado a los imputados en el caso Coral.

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra los cinco detenidos en el caso, entre ellos el mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, ex jefe de Seguridad del expresidente Danilo Medina.

También están implicados la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Flete, el coronel Rafael Núñez de Aza y el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía aseguró en un comunicado que en los allanamientos, fueron incautados “bienes millonarios” a los imputados, quienes están detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva.

Como parte de la operación Coral, el Ministerio Público realizó el sábado pasado un total de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inicia audiencia preliminar contra acusada de testaferrato y lavado de activos en expediente de operaciones Coral y Coral 5G

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD ingresa en organización para prevenir explotación infantil en destinos turísticos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yeni dice que ningún imputado en la historia ha entorpedeado tanto un proceso judicial como Jean Alain

Subscríbete al ABC del Día