Diputado del PRM critica que legisladores hayan sido excluidos de vacunación sectorizada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputado del PRM critica que legisladores hayan sido excluidos de vacunación sectorizada

Amado Díaz, diputado del PRM.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Amado Díaz criticó este viernes que se haya dejado fuera de la vacunación sectorizada a los legisladores, pese a sesionar “empaquetados” en ambas cámaras.

El legislador por Santo Domingo Este agregó que los sectores que las autoridades entienden que están más expuestos ya han sido vacunados, pero que no se ha hecho lo mismo con los miembros del Congreso, pues ahí saldrían los “impolutos” que viven al acecho.

“Ya han incluido en el programa de vacuna la totalidad de los sectores que se entienden están más expuestos al contagio, pero no pueden hacerlo con diputados y senadores que sesionamos empaquetados porque desatan la jauría de los impolutos del odio que viven al acecho”, indicó.

La reacción del legislador oficialista se produjo a raíz de que las autoridades sanitarias han vacunado a médicos, profesores y periodistas, por entender que sus labores son de alto riesgo frente al coronavirus.

Este viernes, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que a partir del lunes 3 y hasta el lunes 10 de mayo se continuará vacunando con primeras dosis, ampliando para incluir a todas las personas mayores de 50 años.

La vicemandtaria, quien dirige el Gabinete de Salud, junto al doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, dieron formal inicio a este operativo que durará una semana y para el cual se han dispuesto la operación de más de mil centros de vacunación a nivel nacional.

Al corte del 28 de abril del presente año, 1,106,733 personas habían recibido por lo menos una dosis y 787,103 mil habitantes ya han sido completamente vacunados. Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, el 16 de febrero del presente año, se han aplicado 1,893,836 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca a la vicepresidenta Raquel Peña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: “Fueron muy buenos haciendo planes, nosotros no somos de planes, somos de soluciones”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña destaca que la frontera está más segura que nunca para cumplir la Ley de Migración

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inicia debate de candidatas vicepresidenciales organizado por ANJE

Subscríbete al ABC del Día